Ecuador. Lunes 26 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Long envía abrazo fraterno a Perú por el terremoto en Arequipa

MADRID, 01/07/2016.- El ministro de Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, participa hoy en un desayuno informativo en el Foro América donde ha sido presntado por su homólogo español, José Manuel García-Margallo. EFE/J. J. Guillén

Quito, (EFE).- El Gobierno de Ecuador envió hoy un abrazo fraterno al Perú, por el terremoto de magnitud 5,2 en la escala abierta de Richter que sacudió la región sureña de Arequipa.

Publicidad

Al menos 4 muertos y 30 heridos dejó el terremoto que se sintió durante la noche del domingo en la provincia de Caylloma, en la región Arequipa, en el sur de Perú, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

“Un abrazo fraterno y solidario al pueblo y Gobierno de Perú por la tragedia causada por el terremoto en Arequipa. Ecuador está con ustedes”, escribió en su cuenta de Twitter el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, sin dar más detalles.

El movimiento telúrico afectó los distritos de Ichupampa, Chivay, Achoma, Yanque y Coporaque y, según el reporte del Indeci, se registró a las 21.58 hora local del domingo (02.58 GMT del lunes), con su epicentro a 10 kilómetros al suroeste de Chivay y el hipocentro a 8 kilómetros de profundidad.

El mensaje del canciller Long responde a la actitud solidaria demostrada por el Gobierno de Perú ante el terremoto de magnitud 7,8 que el pasado 16 de abril asoló un sector de la costa norte de Ecuador, donde dejó 671 muertos y miles de damnificados.

Perú fue uno de los orígenes más importantes de la ayuda humanitaria que recibió Ecuador tras el terremoto de abril e incluso el presidente peruano de entonces, Ollanta Humala, visitó el día 25 de ese mismo mes la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí, la más afectada por la sacudida.

“Perú está presente en los momentos difíciles que está viviendo Ecuador, dijo entonces Humala, mientras que su colega ecuatoriano, Rafael Correa, que ese día le acompañó en un recorrido por la llamada “zona cero”, reclamó la creación de una secretaría de gestión de riesgos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para encarar este tipo de eventos en la región. EFE (I)

Publicidad