Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador implementa operativo contra contrabando en zona fronteriza con Perú

Puente internacional de Huaquillas, frontera entre Ecuador y Perú.

Quito, (EFE).- Seis personas fueron detenidas durante el operativo “Frontera Sur”, dirigido por la Fiscalía de Ecuador, contra el contrabando de productos comestibles en las provincias de Loja y El Oro, fronterizas con Perú, informó hoy esa institución.

Publicidad

En un comunicado, detalló que siete fiscales y sus equipos de trabajo allanaron ocho inmuebles en los cantones Catamayo y Macará, en la provincia de Loja; y en Huaquillas y Santa Rosa, en El Oro.

Dos de estos inmuebles eran bodegas en Catamayo y Santa Rosa, utilizadas para almacenar los productos. Allí se decomisaron alrededor de 660 sacos con arroz y maíz, agregó la información.

La fiscal del caso, Viviana Ordóñez, informó de que los detenidos presuntamente integraban una agrupación delictiva que ingresaba arroz, maíz y otros productos desde Perú hacia Ecuador sin pagar aranceles.

“Macará y Huaquillas era el camino para ingresar los alimentos. En algunos casos, en estos cantones fronterizos, se colocaba el arroz y el maíz en otros sacos con identificación ecuatoriana”, añadió.

Según las investigaciones, los productos también eran llevados hasta Catamayo, “donde se hacía este cambio de presentación y quedaban listos para ser comercializados como hechos en Ecuador, apuntó.

En el operativo se retuvieron, además, facturas, notas de venta y teléfonos celulares, como evidencias.

Los detenidos serán trasladados hasta Catamayo para la audiencia de formulación de cargos que se efectuará en las próximas horas, señaló la Fiscalía en su comunicado. EFE (I)

Publicidad