Ecuador. Domingo 25 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que militares buscan burlarse de la autoridad civil y que “se tomarán medidas”

Foto: Carlos Silva / Presidencia de la República.

El Presidente de la República Rafael Correa se refirió el sábado a los recientes consejos de disciplina militares que no sancionaron supuestas faltas de respeto hacia su persona, según informa la agencia ANDES.

Publicidad

“Esta gente está desafiando el Estado de Derecho, ¡ya basta! Soldados de mi patria a rebelarse contra esta clase de comportamiento. Tenemos gente patriota, verdaderos soldados que están contra estas cosas”, dijo Correa.

Los consejos de disciplina ocurrieron después de que seis oficiales de la Marina del Ecuador hayan respondido a una carta del presidente de manera supuestamente ofensiva. El más reciente, que se dio el pasado viernes, no sancionó al teniente de navío Ángel Realpe alegando que el documento tramitado había incumplido con los plazos del tramite, nulificando el proceso.

“Sabemos que esto fue orden de un almirante, ya lo tenemos verificado, que reunió a todos estos consejos para decirles `dejen todo en la impunidad, nos vamos a burlar de la autoridad civil`, no lo van a lograr”, añadió el Jefe de Estado, quien además advirtió que se tomarán “todas las medidas pertinentes”.

Desde las respuestas a la carta en mayo, se han realizado cuatro procesos disciplinarios en los que no se ha aplicado sanción. (I)

Publicidad