Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa anuncia que asistirá a la firma de la paz en Colombia

El Presidente de la República, Rafael Correa, presentó su informe semanal de actividades en el Enlace Ciudadano 444 desde el barrio San Vicente de La Florida, en la parroquia de Cochapamba. Foto: Mauricio Muñoz / Presidencia de la República

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que asistirá a la firma de la paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), prevista para el 26 de este mes en Cartagena de Indias.

Publicidad

El anuncio lo realizó durante su informe semanal de labores en el que comentaba sobre la presencia ayer del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en una ceremonia en el archipiélago de Galápagos con la que Ecuador selló definitivamente su frontera marítima con Costa Rica y Colombia.

Santos, que recibió la carta de límites marítimos de manos de Correa, al igual que su colega de Costa Rica, Guillermo Solís, regresó inmediatamente a su país tras la ceremonia, dijo hoy el gobernante ecuatoriano.

“El presidente Santos tuvo que volver rápidamente porque está en momentos cruciales en Colombia: el 26 de septiembre se firma la paz en Cartagena, nos ha invitado muy cordialmente, ahí vamos a estar, toda América Latina debe apoyar ese proceso histórico en nuestra querida Colombia”, comentó Correa.

El 2 de octubre se realizará el referendo para que se ratifique ese acuerdo de paz, indicó al apuntar que “hay gente tan insensata, sectores tan fundamentalistas en Colombia, que están haciendo campaña por el ‘No'”.

Santos “se halla en plena campaña contra esos grupos que representan el pasado de Colombia”, apuntó el gobernante ecuatoriano.

Al anunciar recientemente la firma de la paz, Santos destacó el hecho de que la fecha escogida, del 26 de septiembre, es el día de San Pedro Claver, “gran defensor de los derechos humanos”.

San Pedro Claver (1581-1654), fue un misionero y sacerdote jesuita español que dedicó su vida a la defensa de los esclavos en Cartagena de Indias, principal puerto negrero de América en la época de la Colonia española, por lo cual se conoce como “El apóstol de los esclavos”.

“Este proceso de paz tiene a las víctimas como el centro de la solución de este conflicto, por eso hemos escogido Cartagena ese lunes 26 de septiembre para la firma de este trascendental acuerdo”, apostilló. EFE (I)

Publicidad