Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Participación Ciudadana ofrece resultados de las elecciones presidenciales en dos horas

La Corporación Participación Ciudadana firmó un convenio con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar el conteo rápido durante el proceso electoral del 2017.

Publicidad

A las 19:00 del domingo 19 de febrero del 2017, dos horas después de la culminación de los comicios electorales, la Corporación entregará los resultados preliminares de la elección de Presidente y Vicepresidente de la República con un margen de error menor al 1%.

Ruth Hidalgo, representante de la organización explicó que se tomará como muestra al 25% de las juntas receptoras del voto que se instalen en el país para este proceso. 10 500 voluntarios participarán encuestando a personas en los exteriores de los recintos electorales. Hidalgo espera que los resultados preliminares sobre asambleístas nacionales, provinciales y por jurisdicciones del extranjero así como de parlamentarios andinos estén listos a las 21:00 del mismo domingo, cuatro horas más tarde del fin de las votaciones.

Este miércoles, 21 de septiembre, Participación Ciudadana junto a otras 23 organizaciones sociales presentaron en Quito una propuesta de Pacto Ético ciudadano, diferente a la que propone el presidente Rafael Correa sobre paraísos fiscales. Hidalgo explicó que consiste en la “sociabilización” de una agenda de temas para que sean discutidos por los candidatos a la presidencia, vicepresidencia y a la Asamblea Nacional. Esta agenda -asegura- fue construida desde el 2014 con mesas de diálogo en 10 provincias del país.

Entre los temas están el fortalecimiento de la democracia, transparencia, libertad de asociación, derechos humanos, participación política, entre otros. La idea de la Corporación, según su directora, es que los candidatos analicen los temas y posteriormente se citen debates sobre estos. (I)

Publicidad