Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paco Moncayo, con tres nombres para binomio

El general Paco Moncayo, en la Convención Nacional de la ID, que loha nominado candidato presidencial, el 24 de septiembre de 2016. Ftoto API/Juan Cevallos

El precandidato presidencial del Acuerdo Nacional por el Cambio (ANC), Paco Moncayo, dijo que avanzan ‘bien’ los diálogos con el movimiento SUMA para concretar una alianza. Ya tuvo una cita con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Publicidad

En un conversatorio organizado por la Federación de Cámaras Binacionales, Moncayo dio ayer algunas pistas sobre su compañero de fórmula.

Cuando se le consultó sobre Poly Ugarte, que dirige una fundación de lucha contra el cáncer en Guayaquil, dijo: “No descarto nada, hay muchas voces, muchas propuestas; nosotros debemos analizar y consultar al partido y al Acuerdo”.

También dijo que podría ser de SUMA; “siempre que se cumpla con lo que hemos planteado: que sea de la Costa y mejor si es mujer, por respeto al principio de género”.

Resaltó que con ese grupo hay muchos temas de coincidencia en relación con las reformas que se tienen que hacer a la estructura del Estado; y hay una “natural alianza” entre un alcalde y un exalcalde de Quito.

Para la definición de la candidatura, Moncayo dijo que propondrá los nombres al ANC, y al momento se hablan de tres posibilidades, aunque no quiso adelantar los nombres.

Moncayo ayer expuso ante los empresarios catorce propuestas para redireccionar la economía ecuatoriana.

Habló de renegociar la deuda pública y, para ello, “no se debe tener miedo acudir a los organismos multilaterales de crédito como el FMI, BM, BID”.

Se comprometió a estimular la inversión extranjera con incentivos y redireccionar los subsidios, pero advirtió a los empresarios que gobernará “en un periodo de pobreza”. (I)

Publicidad