Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscal Chiriboga dice que Asistencia Penal de Panamá no menciona a Glas

Alexis Mera anunció nuevas vinculaciones en el Caso Petroecuador, en presencia del vicepresidente Jorge Glas. Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO

El Fiscal General Galo Chiriboga ha tuiteado, a media mañana del 3 de noviembre, que información proporcionada por la Asistencia Penal de Panamá, que investiga las conexiones de empresas fantasmas domiciliadas en Panamá con la corrupción detectada en Petroecuador, no menciona al vicepresidente Jorge Glas, candidato a la reelección, en binomio con Lenín Moreno.

Publicidad

“Según información de la Asistencia Penal de Panamá no relaciona al vicepresidente Jorge Glas #CasoPetroecuador“, ha tuiteado Chiriboga.

La de Chiriboga es la primera reacción de autoridades ecuatorianas a una nota publicada el martes por el diario “La Estrella de Panamá“, uno de los más antiguos y prestigiosos del Itsmo, en el que se informaba de la existencia de un “informe de las autoridades panameñas que involucra al vicepresidente del Ecuador, Jorge Glas“. Y agrega: “Todo indica que es muy grave y comprometedor“. “La Estrella” no dice que el supuesto informe contra Glas provenga de la Fiscalía panameña.

La Fiscalía del Ecuador anunció el 6 de octubre que había solicitado una ampliación de la Asistencia Penal de Panamá para investigar las transferencias de tres compañías de origen ecuatoriano pero bajo la juirisdicción off shore de Panamá: Girbra, del exgerente de Petroecuador, Alex Bravo;  Escart, de Arturo Escobar, asesor de Bravo, y Capaya, del exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yanuzzelli. Según denunció el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, dichas compañías recibieron millonarios sobornos en relación con la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas. La repotenciación se realizó bajo la supervisión del vicepresidente Jorge Glas.

Publicidad