Ecuador. Domingo 11 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vídeo que circula en internet amenaza de muerte a Jaime Nebot y Charlie Pareja

Un vídeo de supuesta autoría del extinto grupo terrorista Alfaro Vive Carajo empezó a circular ayer en las redes sociales, donde aseguran estar “más vivos que nunca” y que “están preparados para hacer justicia” contra aquellos que buscaron silenciarlos y exterminarlos.

Publicidad

En el vídeo se amenaza de muerte al Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y a Carlos “Charlie” Pareja Cordero (exsecretario particular de la Presidencia de la República durante el gobierno del extinto León Febres Cordero. En el video dicen que “en memoria de nuestro líder Arturo Jarrín, iremos tras de ustedes”.

Además hacen un llamado al pueblo ecuatoriano para que no teman porque “ningún civil será dañado”, “nuestro comando central solo irá por aquellos que impidieron nuestro triunfo”, asegura el vídeo.

Alfaro Vive Carajo fue un grupo terrorista que se alzó en armas contra la democracia en 1983, durante el gobierno del Presidente Osvaldo  Hurtado Larrea. Con la modalidad de guerrilla urbana, los integrantes asaltaron bancos (en algunos de los cuales murieron personas) y secuestraron empresarios. El secuestro del banquero Nahín Isaías, en 1985, terminó con su muerte en un rescate policial en que también fallecieron los secuestradores.

Ni Jaime Nebot ni Carlos Pareja Cordero estuvieron involucrados directamente en la lucha antisuversiva. AVC fue prácticamente diezmado por la fuerza pública y se rindió ante el gobierno del Presidente Rodrigo Borja, en 1989.

Al final de la tarde, uno de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana, Edwin Jarrín, hermano de Arturo Jarrín, ha condenado el video, pedido a la Fiscalía que lo investigue, y proclamado la frase “violencia nunca más”. (I)

 



Publicidad