Ecuador. Domingo 11 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guillermo Lasso propone eliminar 12 impuestos

Antes de que se dé inicio a la campaña electoral, las propuestas de los aspirantes al sillón presidencial se hacen eco. La mayoría se centra en la parte económica, a propósito de la crisis que enfrenta el país, como es el caso del candidato de CREO-SUMA, Guillermo Lasso, quien propone eliminar 12 impuestos para mejorar la situación de los ecuatorianos.

Publicidad

Como parte de su plan de Gobierno, de llegar a ser el presidente de la República en las elecciones del 2017, Lasso indicó que se quitarían el impuesto a la salida de divisas, el impuesto a los activos en el Exterior, impuesto a tierras rurales, renta de espectáculos públicos, renta sobre herencias y donaciones, renta sobre la venta ocasional de inmuebles, acciones o participaciones, vehículos motorizados, compra de vehículos usados, impuesto por contaminación vehicular (impuesto verde), ingresos extraordinarios, del 2×1000 al capital de consumos especiales, según la página oficial del movimiento.

El aspirante también espera reducir el IVA del 14% al 12%. “Nuestra propuesta es clara, reducir entre mil millones de dólares la recaudación tributaria ¿por qué?, porque necesitamos poner dinero en manos de los ciudadanos, de la familia ecuatoriana”, dijo.

Durante una entrevista en Ecuavisa, Lasso indicó que su compromiso no solo será en cuanto a la reforma tributaria sino también en lo laboral, aspecto último en el que propone la creación de un millón de empleos.

Además, se plantea otorgar mil millones de dólares en créditos al 1% de interés, a 30 años plazo, para los agricultores. Agregó que considera imprescindible capitalizar el BanEcuador para facilitar créditos en períodos largos. “Por eso necesitamos voltear los ojos al campo… porque es el sector que más genera para la sociedad ecuatoriana”, señaló.

El candidato plantea que se estimule la implementación de nuevos hoteles tipo resort y que las provincias de Manabí y Esmeraldas sean declaradas zonas francas para alentar la inversión y crecimiento económico.

“Nosotros proponemos una zona franca de turismo, donde vamos a establecer que los nuevos hoteles no pagarán impuestos por 30 años; de esa manera vamos a estimular la generación de puestos de trabajo”, dijo. (I)

Publicidad