Ecuador. Domingo 11 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fabricio Villamar reemplazará a Fernando Villavicencio como candidato por CREO

QUITO, Ecuador.- El director de CREO, César Monge (c), informó sobre la postulación de Fabricio Villamar como asambleísta por su movimiento. Foto: API

Fabricio Villamar reemplazará a Fernando Villavicencio como candidato a la Asamblea Nacional por el movimiento CREO. Así lo anunció este 30 de noviembre de 2016 el director de la agrupación política, César Monge.

Publicidad

Villamar es abogado de profesión. Dirige el movimiento Ahora, que forma parte de Compromiso Ecuador y respalda la candidatura presidencial de Guillermo Lasso. Fue concejal de Quito en el 2004.

La decisión se anuncia luego de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) negara el 29 de noviembre de 2016 el recurso extraordinario de apelación que interpuso la alianza CREO-SUMA para que quede sin efecto la descalificación de la candidatura de Villavicencio. 

Villavicencio fue propuesto como candidato a asambleísta del distrito 1 del norte de Pichincha, pero su postulación fue impugnada porque en los registros del Consejo Nacional Electoral (CNE) consta como parte del movimiento Pachakutik.

Según Villavicencio, los argumentos presentados no fueron las verdaderas motivaciones para dejarlo fuera de los comicios. Para él, se trata de una persecución política del Gobierno, por las denuncias que ha difundido sobre casos de corrupción, principalmente en el sector petrolero. “El presidente Correa es el único perdedor aquí, él no se librará de mí. No seré asambleísta, pero hoy nace la comisión de la verdad”, dijo en la rueda de prensa de la organización Unidad por el Cambio, que agrupa a nueve movimientos políticos nacionales y provinciales.

La Unidad Judicial Civil de Pichincha, con sede en Quito, declaró en octubre de 2016 insolvente al periodista Fernando Villavicencio, también exasesor del exasambleísta Cléver Jiménez. Villavicencio fue condenado por injuriar al presidente de la República, Rafael Correa, la Justicia le impuso el pago de cerca de USD 140.000 de forma solidaria con Cléver Jiménez y Carlos Figueroa, los otros dos condenados por los mismos hechos.

La candidatura de Villamar será inscrita esta misma tarde, según informaron los representantes de la agrupación política que lo postula. (I)

Publicidad