Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Audiencia para disolución de Acción Ecológica será pública, anuncian sus dirigentes

Acción Ecológica. Foto de Archivo, La República.

La audiencia para sustanciar el proceso administrativo para la posible disolución de la organización no gubernamental Acción Ecológica será pública, anunció hoy una de sus dirigentes, Esperanza Martínez.


Publicidad

La tarde de este miércoles, el Ministerio de Ambiente notificó a Acción Ecológica de esta decisión, en la que participará, además, el Ministerio del Interior, que el 19 de diciembre pasado solicitó que se inicien medidas administrativas para disolver a esta agrupación, por haber incurrido en presuntos “actos violentos”, al difundir alertas públicas sobre los daños que podría causar la actividad minera en la Cordillera del Cóndor.

“Es grave lo que se está haciendo contra Acción Ecológica, porque se estaría estableciendo un precedente al cerrar una institución por alertar sobre impactos ambientales u organizar plantones” señaló Martínez, quien dijo aún no conocer la fecha de la audiencia.

Justamente, al anochecer se realizó una velada artística en la sede de Acción Ecológica con la participación de los actores Christoph Baumann y Eduardo Mosquera, conocido como “cabo mosquito” , quienes, a través de una obra teatral, expresaron su respaldo.

Bauman señaló que “uno de los deberes” de los artistas es “llamar” a la ciudadanía a analizar este suceso.

“No necesitamos ser políticamente correctos, simplemente queremos decir que nos preocupa que el Estado quiera cerrar una organización de 30 años de existencia” acotó. (I)