Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso demanda que Lenín Moreno diga de qué vive

El candidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, ha preguntado al candidato oficial Lenín Moreno de qué vive. “Hay que ser transparentes, no solo sonrientes. El señor Moreno le debe explicaciones al país la corrupción que estalla a su alrededor y lo que esperan los ecuatorianos son explicaciones y ¡cuentas claras! No cuentos graciosos Y debe comenzar explicando ¿de qué vive y por qué no paga impuestos? Y pensar que después se atreve a repetir lo que le dice su jefe Correa que el exceso de impuestos es necesario para seguir gastando”.


Publicidad

“Lenin Moreno nos dice que manejó de forma “eficiente” los recursos que pidió al estado Ecuatoriano para su estadía en Suiza y que los gastó en la misión, para ganar premios a titulo personal. Antes fueron los viáticos que como vicepresidente recibió para realizar las decenas de viajes alrededor de todo el mundo, acompañado por sus familiares. Por último cobraba US $10,000 dólares por charlas sobre felicidad pero dice que él nunca cobró, sino que los cobró su fundación, manejada por su familia“, ha dicho Lasso.

“Entonces la pregunta que cabe hacerse, es, ¿de qué vive el señor Moreno? No trabaja, al parecer, ahora hace campaña. En Suiza, ¿cobró un sueldo? ¿de cuanto fue? ¿pudo ser mayor al del Presidente de la republica? ¿a costa de qué? Su fundación puede hacer obra social, bienvenida, pero con sus recursos, ¿por qué el estado le paga a quien era y fue su vicepresidente para escucharlo hablar?”, ha continuado.

Lasso también ha criticado a Moreno por ofrecer la creación de un Consejo Consultivo Tributario, al que ha descrito cono “otro órgano burocrático”. “(Moreno…) señaló además en Ecuavisa que 14 millones de ecuatorianos no pagan un solo centavo de impuestos. Para Lenin Moreno la salvaguardias, el IVA, el ICE, y muchos otros impuestos que encarecen la vida de los ecuatorianos, no existen. No conoce ni entiende la realidad del Ecuador”.