Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot se puso “a disposición” de la Fiscalía por caso Odebrecht

Tal como lo anunció el jueves en radio, televisión y redes sociales, el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot acudió este viernes a la Fiscalía del Guayas para pedir que se lo indague luego de que su nombre apareció en  redes sociales tras una publicación de Expreso sobre supuestos sobornos que se habría entregado en el denominado caso Odebrecht.


Publicidad

En su pronunciamiento a la fiscal distrital del Guayas, Nebot indicó: “Por ser pública mi posición, así como mi decisión de visitarla el día de hoy, omito una larga exposición. Mi comparecencia responde fundamentalmente a asuntos éticos, pues motivos legales no existen. En la vida no solo hay que ser correcto; hay que parecer correcto”.

Las publicaciones en redes sociales vinculan a funcionarios del régimen de León Febres Cordero (1984-1988) en contratos con la empresa brasileña Odebrecht, que ha sido cuestionada por haber pagado sobornos en 12 países, incluido Ecuador.

“¡Con mi honor no juega nadie y menos los que no tienen honor!”, escribió esta mañana en su cuenta Twitter.

En cadena de televisión y a través de Facebook, el alcalde se defendió el jueves indicando que su honor “no va a ser mancillado por canallas, que insinúan en un papelucho sin firma de responsabilidad -y en mi caso sin ningún fundamento ni credibilidad- que yo, hace 30 años, habría recibido dinero de Odebrecht. Rechazo esa calumnia”. (I)