Ecuador. jueves 19 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CAPAYA asegura que le dijeron “que se vaya del país”

El exministro de Hidraocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, prófugo desde que se descubrió que poseía cuentas off shore con millones de dólares,  asegura que el 26 de septiembre le dijeron que se fuera del país. Así lo hizo dos días después.


Publicidad

Su primera versión fue que viajó a Madrid no huyendo de la investigación en su contra por denuncias sobre Petroecuador, sino para acompañar a su hijo a recibir un masterado. Esto lo ratifica en la carta enviada en octubre pasado al presidente Rafael Correa y quien el viernes pasado la divulgó luego de que en Twitter apareciera la cuenta @capayaleaksecu publicando videos con fragmentos de las declaraciones dadas por Pareja a dos periodistas de un medio de comunicación local.

Sin embargo, en uno de los videos que ayer siguieron circulando en esa red social este exfuncionario de Correa, ahora en EE.UU., dice: “Se hizo un gran anuncio de que iban a ver mis últimas llamadas para saber quién me había dicho que me vaya, y no dijeron todos los nombres, ahí están los nombres de la institución a la que yo me reuní el lunes 26 de septiembre en Quito, que vean bien todos los números de teléfono que no lo han dicho, y saquen las conclusiones”.

Aunque no responde de forma frontal cuando le preguntan si a él le avisaron para marcharse del país, agrega: “Pidan la lista de llamadas que yo recibí en mi teléfono, ahí está la clave de quién me dijo que me vaya”.

Ese 26 de septiembre fue el día que llegó al país la asistencia penal solicitada a Panamá que se incluyó tres días después al expediente y que sirvió para vincular al exministro al caso de presunto cohecho.

El reporte de llamadas que menciona Pareja Yannuzzelli fue solicitado por la Fiscalía General del Estado a la operadora que manejaba la línea del exfuncionario, y que de acuerdo con la institución, reportó que la última llamada realizada del número celular de Pareja Yannuzzelli correspondería a las 21:11 del domingo 25 de septiembre de 2016.

Pareja Yannuzzelli también dice que a él le consta, porque habría sido nexo, de que Correa se reunió varias veces con otro de los acusados del gobierno por denuncias de corrupción, Carlos Pareja Coradero, para pedirle asesoría política. (I)