Ecuador. Jueves 22 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cynthia Viteri plantea revisar el ITT y no descarta parar la explotación

Cynthia Viteri, candidata presidencial del Partido Social Cristiano, en Radio Morena.

Con la promesa de generar empleo, crear una Universidad Estatal para Sucumbíos, revisar concesión del proyecto Yasuní ITT y devolver las escuelas unidocentes cerradas en el sector rural, la candidata presidencial socialcristiana Cynthia Viteri llegó ayer a esa provincia, en el inicio de su periplo político por las provincias amazónicas.

Publicidad

Tras su arribo al aeropuerto de Nueva Loja, encabezó una caravana motorizada hasta el centro de la ciudad, allí recorrió a pie varias cuadras en donde saludó con transeúntes y explicó algunas de sus propuestas de Gobierno.

Luego, en un conversatorio con ciudadanos y medios de comunicación, desarrollado en un hotel de la ciudad, Viteri ofreció a los agricultores eliminar los juicios coactivos que enfrentan para que sean sujetos de crédito de la banca pública.

Agregó que acabará con una serie de cobros y requisitos que se piden a los agricultores, como la facturación, RUC, areteo a sus animales, entre otros.

“Devolveré las escuelitas del campo, los que estén cerca de las escuelas del milenio podrán ir a estudiar allí, las comunidades lejanas tendrán su propia escuelita”, dijo Viteri.

Ratificó su promesa de bajar el costo de energía eléctrica, “quienes consuman hasta 130 kilovatios hora al mes, no pagarán nada”, dijo. Cuestionó la venta de energía a Colombia que según dijo se le da más barata, en relación con lo que cobra a los ecuatorianos.

Sobre la explotación del ITT, señaló que analizará profundamente los beneficios del proyecto. “Yo voy a revisar esa concesión y si afecta a la naturaleza, si no representa ningún bienestar para la gente en el Ecuador, suspendo la explotación en el Yasuní”, expresó la candidata de la lista 6.

En el área social, explicó que en las zonas populares y pobres del país, se contratará 50 mil mujeres para que cuiden a los niños en las guarderías.

Ofreció viviendas sin entrada y a 20 años plazo, con cuotas mensuales de $ 150, que serían coordinadas con el sector financiero privado, además habló de entregar el almuerzo escolar a los niños. (I)