Ecuador. Lunes 26 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa advierte que Fabricio dirá que lo financió Odebrecht

Durán (Guayas), 10 de febrero 2017.- El Presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo una entrevista con medios de comunicación del cantón Durán (provincia del Guayas). Foto: Carlos Silva / Presidencia de la República

El presidente de la República, Rafael Correa, ha advertido este viernes que supuestos sectores de la oposición emitirán una grabación en la que su hermano Fabricio afirma que Odebrecht financió la campaña electoral de Alianza PAIS (AP) en 2006. “Ya se viene la siguiente bomba, yo se los advertí. Lamentablemente un familiar muy cercano, de esos que existen en toda familia, que dice que Odebrecht a mí me financió la campaña de 2006. Bueno, que presenten las pruebas por favor. Eso no es verdad“, ha dicho Correa durante una entrevista con medios de comunicación en Durán, provincia del Guayas, reproducida por el portal oficial de El Telégrafo.


Publicidad

Mi hermano Fabricio era muy amigo de Odebrecht, pero yo nunca me he metido en esas cosas, yo ni conocía la oficina de Fabricio Correa porque nunca estuve de acuerdo con su forma de hacer negocios, de tratar a sus empleados, de que no pagaba impuestos, etc. Creo que cuando los conocí fue en el 2005 como ministro de Economía y de ahí, hasta donde recuerdo, no los volví a ver“, ha dicho Correa.

Añadió que “van a sacar la grabación en donde supuestamente Fabricio Correa dice que nos ha dado financiamiento (Odebrecht) con conocimiento del número uno, con conocimiento del presidente del 2006. Que lo prueben, por favor. Al pueblo ecuatoriano: esa es la siguiente bomba que tiene la oposición en su desesperación, porque saben lo que les espera el próximo 19 de febrero”. “Ahora van a presentar lo de Fabricio Correa, porque el odio supera cualquier cosa y mi hermano nunca superó que yo sea presidente, que no va a aceptar mi gobierno porque yo conocía su forma de hacer negocios”, reiteró. “¡Que lo prueben! Yo a esa gente la tenía de distancia“, dijo.

La aclaración de Correa se ha producido después que una nueva cuenta de Twitter, @OdebrechtLeaksEccu, ha difundido un video en que se escucha decir a Fabricio Correa, hermano del Presidente Correa, “yo manejé la relación con Odebrecht al principio, porque desde que mi ñaño fue ministro se hizo pana de los manes”. (I)