Ecuador. lunes 20 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Otras tendencias dieron apoyo a Guillermo Lasso en Azuay

Un “receso a las ideologías” para votar por un cambio, el próximo 2 de abril, fue la consigna con la que varios líderes de diferentes partidos políticos del Azuay recibieron ayer al presidenciable Guillermo Lasso, quien aseguró que esta “moratoria ideológica” permitirá recuperar la democracia.


Publicidad

“Hay la necesidad de recuperar la neutralidad en la cancha y cuando lo logremos cada uno va a jugar en su equipo de preferencia y allí resolveremos las diferencias”, dijo Lasso a dirigentes y militantes de la Izquierda Democrática (ID), del Partido Social Cristiano, de Sociedad Patriótica, de Fuerza Ecuador, de Adelante Ecuatoriano Adelante, de Centro Democrático y de la Unidad Popular, entre otros, que llegaron a una rueda de prensa.

Darío Ordóñez, director de la ID en Azuay, se encargó de darle la bienvenida. “Le decimos basta a la prepotencia y al fascismo del siglo XXI que impide las libertades ciudadanas que queremos recuperar”, sostuvo. Luego, Oswaldo Larriva, asambleísta que llegó a esa curul en 2013 por AP y que en las últimas elecciones terció para la reelección con Centro Democrático, aseguró que quienes forman parte de ese movimiento en Azuay apoyan a Lasso.

“Son puras mentiras, las que el actual Gobierno le dice a la gente y hay que decir basta”, manifestó Larriva, quien entregó a los asambleístas Esteban Bernal y Lourdes Cuesta, electos en primera vuelta por la alianza CREO-SUMA-Participa, una carpeta con expedientes de casos que se deben fiscalizar en la asamblea.

Lasso, acompañado de su esposa, tomó la palabra y calificó este encuentro como un “momento histórico”. Aprovechó para ratificar que en su gobierno los estudiantes tendrán libertad para elegir la carrera universitaria que quieran.

También se mostró a favor de la no explotación minera a los 2.300 metros sobre el nivel del mar, y habló del apoyo a la provincia del Azuay, de su intención de terminar la construcción del proyecto del tranvía, de la protección de las fuentes de agua, así como de proteger e impulsar la recolección de la tasa solidaria que le permite autonomía para competencia vial al Gobierno Provincial.

Luego acudió al cantón Gualaceo, donde recorrió a pie las principales calles del centro histórico y volvió a ofrecer cambios. En el mercado 25 de Julio un enfrentamiento entre militantes de AP y CREO no tuvo trascendencia.

En caravana, Lasso retornó a Cuenca, para visitar barrios y parroquias rurales.

Paúl Carrasco, prefecto azuayo, dijo que el grupo Igualdad, del alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, dio su apoyo a Lasso, el fin de semana.

En la noche, Lasso tenía previsto asistir al debate propuesto por el sector empresarial, en Guayaquil. (I)