Ecuador. sábado 21 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Turbas oficialistas agredieron a Lasso y su mujer saliendo del Estadio Atahualpa

Afueras del Estadio Olímpico Atalhualpa, el 28 de marzo de 2017. Captura de pantalla.

Una turba de simpatizantes de Alianza PAIS han agredido al candidato de la oposición, Guillermo Lasso, y su esposa María de Lourdes Alcívar, cuando salieron del Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, tras el partido de la Selección del Ecuador con la de Colombia. “Afuera nos esperaba un grupo de militantes de AP que procedieron a lanzarnos botellas, palos y amenazarnos hasta con cuchillos. Solo me quedó proteger a mi esposa con mi cuerpo y recibir los impactos de objetos en mi cabeza”, dijo Lasso, quien también estaba acompañado de su hijo, Santiago Lasso Alcívar, y el director nacional de CREO, César Monge.


Publicidad

Lasso había sido ovacionado a su llegada, y recibido muestras de afecto de la gente que estaba a su alrededor, que lo vivaban y gritaban “Lasso Presidente”. Los gritos en favor de Lasso empezaron a arreciar en el segundo tiempo, cuando la Selección del Ecuador iba ya perdieron con dos goles a cero. Los gritos en favor de Lasso, sin embargo, empezaron a ser acallados por personas que portaban cornetas y que empezaron a tocar fuertemente durante el resto del partido.

Las agresiones ocurrieron cuando el partido había terminado y ya saliendo del Estadio. Duraron unos cinco minutos, el trayecto que Lasso y su comitiva tardaron en llegar hasta el Quicentro. Las turbas que agredían, alrededor de  unas cincuenta personas, se filmaban entre ellas lanzando cosas y gritando. Los videos han aparecido minutos después subidos a redes sociales con leyendas que afirman que el pueblo repudió a Lasso. La Policía Nacional lo protegió en todo momento. No obstante, el director de CREO, César Monge, denunció haber recibido una patada.

“La falta de escrúpulos de Lenin Moreno y Jorge Glas no tiene límites”, dijo Lasso. “Luego de semanas de agresiones verbales en todos los medios de comunicación del Estado, de evitar el debate de argumentos, han llegado al extremo de enviar una turba de matones para agredir físicamente a mi familia y a mi equipo de trabajo“, ha agregado.

El candidato de la oposición también ha responsabilizado del hecho a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. “Carlos Villacís, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, es cómplice del vandalismo de las turbas de Alianza País contra mi esposa, mis hijos y contra mi. La FIFA deberá conocer que en Ecuador no hay juego limpio”.