Ecuador. viernes 17 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso denuncia irregularidades en 1.795 actas que significan casi 600 mil votos

Guillermo Lasso impugna los resultados del CNE. Foto Kelvi Moreira. La República.

El candidato de la oposición, Guillermo Lasso, ha anunciado esta mañana que tan pronto sean notificados de manera oficial con los resultados proclamados por el Consejo Nacional Electoral, presentarán la impugnación de los mismos. Lasso, que pidió serenidad en su intervención de este miércoles, reiteró su criterio de la existencia de un fraude electoral, y presentó las pruebas que según él sustentan tal afirmación.


Publicidad

A continuación, cedió la palabra al director de CREO, César Monge, quien sostuvo que su organización ha examinado 37 495 actas, que constituyen el 94.9% de la totalidad. Y agregó que encontraron irregularidades en 1.795 actas, que representan alrededor de 600 mil votos. Dichas irregularidades consisten, según detalló, en actas sin firma algunas, y en otras en que se han alterado las cifras, otorgándole a Lenín Moreno la votación obtenida por Guillermo Lasso.

Basados en esas afirmaciones, luego Aparicio Caicedo, ha anunciado que pedirá “el reconteo de todos los votos de las urnas electorales”.

“Si no hay justicia no hay paz y si no hay paz no hay serenidad, pero la gente en circunstancias como las actuales donde no hay justicia, ni paz, tenemos que mantener la calma para que se escuche la voz de la verdad y no se confunda con ruidos que solamente alientan la actitud de los violentos”, dijo Lasso..

“Como demócrata hubiese querido estar en la situación de aceptar resultados, pero no es posible, porque no se ajustan a la verdad y porque se peretende violentar la voluntad popular”.

No los voy a traicionar, no los voy a dejar solos, dijo en refernecia a los cientos de ecuatorianos que hacen vigilia desde la noche del domingo 2 de abril en los exteriores de las delegaciones del Consejo Electoral en diferentes ciudades del Ecuador.

En desarrollo