Ecuador. Viernes 23 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CNE notifica a CREO- SUMA y Alianza PAIS los resultados de la segunda vuelta electoral

El Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Dr. Juan Pablo Pozo, en foto de diciembre de 2016, subida al Flickr de Juan Pablo Pozo Bahamonde.

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de finalizada la Audiencia Nacional Pública de Escrutinio, anunció los resultados oficiales de la segunda vuelta electora del pasado 2 de abril.


Publicidad

Luego de evacuadas las impugnaciones presentadas en las delegaciones provinciales, el CNE informó que se registran los siguientes datos oficiales:

Electores: 12’816.698

Juntas Receptoras del Voto: 40.971

Sufragantes: 10’637.996

Blancos: 69.898

Nulos: 672.234

Lenín Moreno: 5’060.424 de votos (51,15%)

Guillermo Lasso: 4’833.828 de votos (48,85%)

Entre los presentes están delegados de la misiones y delegados del movimiento Creando Oportunidades y Suma, Ana Abril y Fausto Camacho; y por el movimiento Alianza PAIS, Óscar Bonilla y Álvaro Sáenz.

Pozo señaló que las organizaciones políticas verificaron el ingreso de actas en tiempo real el pasado 2 de abril, día de los comicios presidenciales, a través del acceso FTP.

Diego Tello, coordinador de Procesos Electorales CNE, indica que en elecciones 2017 existió control electoral en cada Junta Receptora del Voto.

El reclamo presentado por CREO no tiene ningún fundamento, y basa su reclamación en solo “suposición estadística”, señaló Álvaro Sáenz, delegado de Alianza PAIS. No se hace ningún análisis ni se apela a la estadística, señaló.

Agregó que cuando se dieron a conocer los resultados de los escrutinios de las actas, a partir de las 17:30, en ningún momento el candidato Lasso estuvo sobre del candidato Lenín Moreno, y que la “única anomalía estadística que hubo fue la de Cedatos”.

Camacho, delegado de CREO, consideró ilegal la reinstalación en audiencia pública, colocando en indefensión a los movimientos políticos contrarios al oficialista.

“Usted no puede poner una acta de escrutinio provincial que jurídicamente  no existe”, dijo Camacho al titular del CNE.  Agregó que se le notificó recién a las 22:30 sobre la audiencia. (I)