Ecuador. jueves 23 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Comisión Anticorrupción dice que “tiene más fuerza para seguir combatiendo a los corruptos”

Foto: Víctor Posso

El  coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) Jorge Rodríguez, en rueda de prensa dijo enérgicamente que la “CNA no se ha acabado hoy dia. La CNA tiene más fuerza, para seguir combatiendo a estos miserables corruptos que se han adueñado del país“.


Publicidad

Las declaraciones a la prensa se dieron luego de las dos sentencias que se dieron contra los comisionados. Una, en la que los declararon culpables por el delito de “calumnias” y la segunda, en la que la jueza Karen Matamoros declara que ha “prescrito la acción penal” tras conocer que Pólit desiste de la acción.

 “Es una vergüenza la que sentimos los ecuatorianos en la tarde de hoy. Después de oír esa barbaridad de una sentencia que realmente rompe todos los preceptos legales del país.  Rechazamos absolutamente el componente que existe hoy día al rededor de lo que significa el sojuzgar  a las funciones del estado. El consejo de la judicatura y la Juez se ha convertido en definitiva en un parapeto de una decisión de un contralor corrupto que vive en el extranjero que quiere jugar con la decencia y la presencia (de los comicionados)”, dijo Rodríguez.

“La indignación hace que (la CNA) no acepte una resolución írrita, vergonzosa y que desdice realmente lo que debe ser el juez y la justicia en el país. Esto es algo que debe de ser combatido como vamos a combatir de aquí en adelante como ya lo hemos hecho”, agregó.

Puede ver las declaraciones en el siguiente video desde el minuto 43:40

(I)