Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso dice que el principal problema de Moreno será Correa

El actual candidato presidencial y expresidente chileno Sebastián Piñera (i) saluda al excandidato presidencial de Ecuador, el opositor Guillermo Lasso (d), durante la conferencia sobre los populismos en América Latina llamada "La Batalla por la Libertad: El caso Ecuatoriano" hoy, viernes 26 de mayo de 2017, en Santiago (Chile). EFE/Elvis González

El excandidato a la presidencia de la República, Guillermo Lasso, ha dicho en Chile, este viernes, que “el principal problema que va a tener (el presidente) Lenín Moreno no será la oposición sino el propio expresidente Rafael Correa y su partido”.


Publicidad

Lasso, que ha participado junto al actual candidato presidencial y expresidente chileno Sebastián Piñera en la conferencia sobre los populismos en América Latina llamada “La Batalla por la Libertad: El caso Ecuatoriano”, este viernes 26 de mayo de 2017, en Santiago (Chile), ha admitido que (Lenín Moreno) “puede estar cargado de buenas intenciones, pero que no serán aplicables fácilmente porque estarán condicionadas a las políticas del correísmo que durante los últimos años le han causado problemas al Ecuador”.

Lasso incluso ha dicho estar dispuesto “en función de los intereses de los ecuatorianos, a dialogar públicamente una vez que haya tomado algunas medidas que den legitimidad al gobierno y demuestren seriedad frente al futuro del Ecuador”. El lunes, el opositor enumeró diez medidas que a su criterio, Moreno debe tomar antes de que su partido decida dialogar con el régimen. Entre ellas mencionó revelar la lista de Odebrecht, restablecer la libertad de expresión e indultar a los procesados penalmente por protestar.

Lasso ha reiterado en Chile su denuncia de un fraude electoral que permitió al Consejo Nacional Electoral proclamar vencedor a Moreno. “Polìticamente, nosotros hemos dicho vamos a dar vuelta a la página, lo que no es lo mismo arrancar la página del libro”.