Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Carlos Baca Mancheno va a Brasil en busca de “la verdad”

Foto: Twitter del Universo

El Fiscal General del Estado, Dr. Carlos Baca Mancheno viajará a Brasil hoy, con la finalidad de mantener reuniones con funcionarios de la Procuraduría General de la República Federativa de Brasil (equivalente a la FGE  ecuatoriana) quienes investigan el caso Odebrecht.


Publicidad

Las reuniones buscan establecer acuerdos para fortalecer la cooperación entre ambas instituciones, con la finalidad de que un equipo compuesto por fiscales, secretarios y personal técnico, procesen la información que sería entregada en Brasil. En la cita además se marcarán mecanismos para procedimientos de entrega – recepción de documentos que aporten con datos a las investigaciones penales abiertas en Ecuador.

Antes de la visita oficial, el Fiscal Dr. Carlos Baca Mancheno,  se reunió con el Embajador de Brasil en Ecuador, Carlos Alfredo Lazary, en la que sostuvieron la importancia de un trabajo bilateral, que permita agilizar la cooperación en el caso Odebrecht.

El principal de la Fiscalía General del Estado sostiene que Odebrecht debe ser visto como un caso de Crimen Organizado Transnacional. El objetivo es llevar ante la justicia ecuatoriana a esta estructura y a los implicados ya sean funcionarios públicos o del ámbito privado.

Fuente La Fiscalía