Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa asistira a conferencia sobre migración en Bolivia

El ex presidente Rafael Correa llorando durante la presentación de la canción "Nunca te voy a olvidar".

La Paz (EFE).- El expresidente ecuatoriano Rafael Correa asistirá a la Conferencia Internacional de los Pueblos “Por un mundo sin muros” que se celebrará la próxima semana en la región boliviana de Cochabamba, anunció hoy una fuente diplomática.


Publicidad

En el evento, previsto para el 20 y 21 de junio en la localidad de Tiquipaya, Correa “compartirá la experiencia de la legislación ecuatoriana” en cuanto a las migraciones, dijo a la radio estatal el embajador de Ecuador en La Paz, Ricardo Ulcuango.

El diplomático destacó la Ley de Movilidad Humana aprobada en enero pasado en su país que, según dijo, garantiza los derechos humanos de los migrantes.

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó por unanimidad esa ley, en la que se reconocen a los ecuatorianos que viven en el exterior derechos a la participación política, a la educación, a la salud, al acceso a la justicia y a la protección consular, entre otros.

Ulcuango indicó que la delegación oficial ecuatoriana, así como la representación de organizaciones sociales de ese país que participará en el foro en Tiquipaya arribarán a Bolivia el lunes.

La Conferencia debatirá en torno a tres ejes: la ciudadanía universal, la soberanía de los Estados y la identidad de los pueblos, según dijo en entrevista con Efe el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

Esta será la tercera cumbre con movimientos sociales promovida por el Gobierno de Morales, después de las convocatorias de 2010 y 2014, que se centraron en los efectos del cambio climático y en debatir cómo salvar el planeta del capitalismo.

El Gobierno boliviano ha anunciado la asistencia del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el exministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos.

Además de los políticos españoles, se prevé la asistencia del presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, y los exmandatarios Ernesto Samper (Colombia) y Fernando Lugo (Paraguay).

Las autoridades bolivianas esperan la llegada de 2.500 delegados de organizaciones sociales de Bolivia y el mundo. EFE (I)

gb/arm