Ecuador. Martes 25 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pólit renuncia a su cargo de Contralor

Carlos Polit

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, a través de un tuit informó que llegó a la secretaría de la asamblea la “renuncia irrevocable” del Contralor Carlos Pólit, quien está implicado en el escándalo de corrupción de la empresa Odebrecht.


Publicidad

Serrano tuiteó: “Acaba de ingresar a la Secretaria General d Asamblea Nacional la renuncia irrevocable del Contralor General del Estado Carlos Polit”.

En rueda de prensa el presidente de la Asamblea reiteró que a las 18:30 ingresó a la secretaria general la renuncia irrevocable del Contralor General de la nación Carlos Pólit, además en la renuncia presentada se adjuntó un certificado médico.

Serrano no pudo indicar que decía el certificado médico porque está en inglés y dijo que será procesado por el consejo de la administración de la legislatura.

“Esta renuncia será puesta a consideración inmediatamente al consejo de la administración de la legislatura para que resuelva lo pertinente; lo pertinente será emitir dicha renuncia al órgano respectivo para que dicha instancia a su vez pueda iniciar el proceso para un nuevo concurso para la designación para el nuevo Contralor General del Estado” indicó Serrano.

La renuncia de Pólit no afecta el juicio político en su contra, debido a que se inició antes que el Contralor presentara su renuncia, según mencionó Serrano. Asimismo, mencionó que el contralor subrogante, Pablo Celi, seguirá como titular del organismo de control hasta que se designe al nuevo principal.

Pólit, la única autoridad del Estado hasta ahora que dimite en relación con el caso Odebrecht, con el que ha negado cualquier vinculación, se encuentra en la ciudad estadounidense de Miami desde el pasado 26 de mayo, cuando viajó con un permiso médico.

El ya excontralor había sido citado a declarar el próximo 27 de junio ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, aunque es improbable que acuda.

Carlos Pólit se desempeñó como Contralor General del Estado durante los diez años de mandato del expresidente Rafael Correa. Fue reelegido en febrero para un nuevo período de cinco años, por el Consejo de Participación Ciudadana, de mayoría gobiernista, habiendo obtenido el máximo puntaje en  un concurso de méritos organizado por dicho consejo.

Con información de EFE

(I)