Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los videos grabados por funcionario de Odebrecht han sido exhibidos a los acusados

ARCHIVO / Uno de los detenidos por corrupción del caso Odebrecht. API

Desde las 10h00 de este lunes 26 de junio, se realizó una nueva diligencia en la Unidad de Criminalística, al norte de Quito por el escándalo de corrupción de la empresa Odebrecht. Se llevó a cabo el peritaje de una memoria externa, entregada por un ” “Cooperador C1″ (colaborador en el caso) el pasado 9 de junio a la fiscalía de Ecuador y la cual está en reserva.


Publicidad

La Fiscalía no ha revelado quién es el Cooperador C1 ni quiénes son los funcionarios que aparecen en los videos.

El pasado 16 de junio la revista brasileña Vejainformó que José Santos, el ejecutivo de Odebrecht en Ecuador, usó como prueba de las delaciones con las que colaboró en el juicio que se sigue en su contra en Brasil, videos hechos por él de reuniones suyas con autoridades de Ecuador.

Se desconoce si Santos sea el “Cooperador C1” al que se refiere la Fiscalía por Odebrecht, o si se trata de otro funcionario de esa compañía.

En la audiencia de reconocimiento y materialización de la información estuvieron presentes la fiscal Diana Salazar, y los abogados de los 7 procesados por delincuencia organizada,  entre ellos Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas.

Los videos e imágenes que contiene la memoria externa solamente fueron presentadas a los asistentes. La audiencia se suspendió cerca de las 14:00, y se convocó su reinstalación para las 16:00, según reporta el Diario el Universo. Además, debido a la reserva que existe dentro de la investigación por el escándalo de corrupción, los abogados prefirieron no ahondar en comentarios.

 (I)