Ecuador. Jueves 27 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso dice que Moreno tiene que pedirle a Glas que se retire

Guillermo Lasso, el 23 de febrero de 2017, en Guayaquil. Foto API/Marcos Pin.

El excandidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, ha declarado en una entrevista al diario Expreso, que el Presidente Lenín Moreno tiene que pedirle al vicepresidente Jorge Glas “que se retire”. “Creo que Moreno tiene la obligación de proteger la decencia nacional. Y tiene que asumir posiciones. Y responder ante el país. Y decirnos si respalda a Jorge Glas o la lucha anticorrupción. Tiene que escoger. Y pedirle a Glas que se retire porque le hace daño al Gobierno”, ha dicho Lasso.


Publicidad

La entrevista está firmada por el periodista Andersson Boscán.

Lasso ha dicho que el levantamiento de la reserva en el juicio contra Ricardo Rivera, el tío de Jorge Glas, acusado de recibir sobornos de la empresa Odebrecht, “no es un gesto importante”. “Nunca debió estar bajo sigilo. Es una respuesta a la presión de la opinión pública: ¿Cuál es el privilegio de este señor, ser tío del vicepresidente? En un país donde impera la democracia, obviamente la Asamblea Nacional no estaría perdiendo el tiempo con calificar juicios políticos, ya habría destituido al funcionario”.

En otra entrevista similar, concedida a la periodista Gisella Ronquillo, de El Universo, Lasso ha denunciado que  la Ley de Paraísos Fiscales que se aprobó este jueves en la Asamblea, con los votos de SUMA, es “un intento de asesinato político” en su contra, pues busca inhabilitarlo como aspirante a cualquier dignidad de elección popular.

Consultado sobre la votación de SUMA ha respondido: “Hay disparos que te dan de frente, y otros, por la espalda”.