Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno revisará Ley de Plusvalía para reactivar sector de la construcción

Guayaquil (Guayas), 24 de julio 2017.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió con los Alcaldes de la provincia del Guayas y además con los líderes barriales del movimiento Alianza PAIS. Foto: Carlos Silva / Presidencia de la República

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunció hoy que ha ordenado una revisión de la polémica Ley de Plusvalía con el fin dar un impulso a alicaída industria de la construcción, que acumula “siete trimestres consecutivos de decrecimiento”.


Publicidad

“Según el Banco Central, durante el primer trimestre del 2017 (la construcción) fue el sector económico con peor evolución, reflejando una contracción del 7,3 por ciento respecto del mismo trimestre del 2016”, dijo el mandatario en su informe de los lunes a la nación, con el que ha sustituido las interminables sabatinas de su predecesor, Rafael Correa.

Además, agregó, “este sector mantiene siete trimestres consecutivos de decrecimiento, lo que lo ha hecho retroceder a los niveles de hace cinco años”.

Moreno reveló que ha pedido revisar inmediatamente el alcance y la aplicación de la llamada Ley de Plusvalía, de forma que se encuentren “los mejores mecanismos para que cumpla su objetivo de controlar la especulación de la tierra, pero sin perjudicar a la industria de la construcción y mucho menos a las familias que quieren adquirir una vivienda”.

En ese sentido, anunció el comienzo hoy en Guayaquil del proyecto “Casa para todos”, con la adjudicación de más de mil lotes para la construcción de viviendas por las familias menos pudientes.

Moreno, que llegó al cargo el pasado 24 de mayo con una mano tendida al diálogo, también anunció que presentará los presupuestos generales del Estado hasta el próximo 28 de julio, y que en la oportunidad dará a conocer “la situación exacta de la economía de Ecuador“.

La oposición acusa al exmandatario Correa del país de haber dejado un déficit nacional mucho mayor que el declarado a las instancias de control, un argumento que este rechazaba al no considerar “deuda” el dinero que se le debe a la ciudadanía ecuatoriana, por ejemplo de los fondos de la seguridad social.

En su discurso de esta semana a la ciudadanía, Moreno también se dirigió a los funcionarios para pedirles que den al público un trato digno y acorde con su función

“¡Qué hermoso es servir y servir bien! Por favor, seamos eficaces, evitemos trámites engorrosos, evitemos demoras innecesarias”, pidió el presidente en un mensaje de tres minutos y cuarenta y dos segundos de duración.

Las “sabatinas” de su predecesor, transmitidas en directo, podían durar hasta cinco horas.

Y recordó a los funcionarios de mayor nivel jerárquico que retrasar un trámite es sancionable “incluso con la remoción del cargo”.EFE