Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alianza País busca mediar en pugna Moreno-Glas

El candidato presidencial de Alianza PAIS Lenín Moreno, a la izquierda, y su compañero de carrera Jorge Glas sonríen al final del día de la elección presidencial, en Quito, Ecuador, el domingo 2 de abril de 2017. (AP Foto/Dolores Ochoa)

El bloque legislativo del movimiento oficialista de Ecuador, Alianza País (AP, izquierda), convocó hoy al presidente del país, Lenín Moreno, y al vicepresidente Jorge Glas a una reunión inmediata para intentar zanjar la pugna política entre ambos.


Publicidad

Así lo dio a conocer el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), el oficialista José Serrano, en una conferencia de prensa en la que expresó la preocupación del bloque por la confrontación entre Moreno y Glas.

“Nos encontramos sumamente preocupados por el pronunciamiento y decisiones” emitidos por los dos altos mandatarios y, por ello, el grupo legislativo de AP más sus aliados “ha tomado la decisión de convocar al vicepresidente y al presidente para que seamos los facilitadores” para un acercamiento, agregó.

El objetivo, dijo, es “encontrar un mecanismo de solución inmediata a esta situación de crisis interna” en Alianza País, sostuvo Serrano.

Además, recordó que Moreno y Glas fueron el binomio o fórmula electoral con la que AP ganó las elecciones en abril pasado, con un plan de Gobierno para los próximos cuatro años.

Los legisladores oficialistas estarán “vigilantes que esos cuatro años estén armonizados y alineados a ese plan de Gobierno de Alianza País”, remarcó Serrano.

El presidente Moreno retiró hoy las funciones asignadas a Glas, con quien mantiene una confrontación que ha supuesto un resquebrajamiento en las filas de la Revolución Ciudadana, que ambos pregonan.

Moreno derogó el decreto ejecutivo número 9, suscrito el pasado 24 de mayo, cuando asumió el poder, lo que significa el retiro de “todas las funciones asignadas al vicepresidente de la República”.

Glas, por su parte, replicó en una rueda de prensa en la que ratificó que no renunciará al cargo y que cumplirá los cuatro años para los que fue electo como vicepresidente en fórmula electoral con Moreno, en los comicios del pasado 2 de abril. EFE