Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aplazada audiencia contra el exministro Alecksey Mosquera

El entonces ministro de Electircidad Alecksey Mosquera y el Presidente Rafael Correa, en una foto de a agencia Getty, de 2007.

La jueza de Flagrancia Geovana Palacios declaró diferida la audiencia de juicio directo prevista para ayer contra el exministro de Electricidad Alecksey Mosquera, por supuestamente haber ingresado un artículo prohibido (celular) en su celda del Centro de Detención Provisional de El Inca, de Quito.


Publicidad

El exfuncionario se mantiene detenido desde abril pasado, pues es investigado por el delito de lavado de activos dentro del caso Odebrecht.

La petición de diferimiento la hizo Franklin Arévalo, abogado de Mosquera. Según él, al momento de la diligencia no existían los resultados del peritaje de explotación del celular y tampoco la pericia dactilar a las huellas del dispositivo.

Ambos resultados eran importantes y determinantes para la defensa, dijo Arévalo.

La audiencia de formulación de cargos por el delito de haber ingresado un celular a un centro de detención se dio el 28 de julio pasado, luego de que un guardia penitenciario observó al exministro tratando de esconder algo en su cama. Al realizar una inspección a la celda se encontraron un dispositivo Samsung azul y negro, un cargador y unos auriculares.

Durante esa audiencia el procesado explicó que en la celda existen 16 personas detenidas, por lo que no se lo puede vincular con el celular a él solo.

La fiscal Angélica Paredes informó en la audiencia de ayer que aún no existían los resultados del peritaje de explotación, pero que los resultados del dactilar ya eran parte del expediente desde el mediodía de ayer.

Para garantizar los derechos a la defensa de Alecksey Mosquera, la jueza ordenó el diferimiento y además que se le informe de la entrega del peritaje para definir una nueva fecha para la audiencia. El procesado retornó al pabellón Miraflores.

1 millón de dólares habría recibido el exministro de Electricidad por parte de la constructora Odebrecht. (I)

  • Fuente Diario El Universo.