Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno expresa “solidaridad con hermanos de Barcelona”

Quito (Pichincha), 07 de 2017.- El Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, presidió el tradicional Relevo de Guardia del Grupo Escolta Presidencial, acompañado de autoridades del Ejecutivo, de varios Gobenadores y ciudadanía que apoya al Gobierno Nacioal, en Quito. Foto: Santiago Armas / Presidencia de la República

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expresó hoy su solidaridad con los “hermanos de Barcelona“, en un mensaje tras el atentado ocurrido hoy en esa ciudad española y en el que agrega que “el pueblo ecuatoriano está con ustedes“.


Publicidad

Solo una formación en valores, como el inmenso respeto a la vida, y a la diversidad en todo el mundo, podrá evitar hechos execrables como el de hoy“, dijo Moreno en un mensaje por la red social Twitter.

Moreno expresa además la “profunda solidaridad” de los ecuatorianos “con los hermanos de Barcelona” tras el atentado sufrido hoy.

Trece personas murieron y otras al menos 80 resultaron heridas, en el atentado terrorista, ocurrido cuando una furgoneta atropelló a numerosos viandantes en la zona más céntrica y turística de la ciudad española.

Antes que Moreno, la ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, ya lamentado y condenado el atropello masivo.

Lamentamos y condenamos lo sucedido en Barcelona, estamos trabajando con nuestra embajada para descartar víctimas ecuatorianas“, escribió la ministra en su cuenta de Twitter.

Y desde esa ciudad española, el ministro Cónsul General del Ecuador en Barcelona, Richard Olivo, informó de que su legación “está en comunicación con los Mossos de Esquadra (organismo policial en Cataluña) para saber si hay víctimas ecuatorianas”.

En un mensaje a través de la red social Twitter, el diplomático dio a conocer que no tenían información alguna en ese sentido hasta este momento.

La Cancillería ecuatoriana también puso a disposición de los ecuatorianos en Barcelona dos números de teléfono y un correo electrónico de emergencia. EFE

(I)