Ecuador. lunes 23 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscal pide revisar medidas cautelares contra Glas y Rivera

Foto: Fiscal general Carlos Baca. API

El juez de la Corte Nacional de Justicia que lleva el caso Odebrecht, Miguel Jurado, dio paso al pedido que el fiscal general Carlos Baca Mancheno hiciera el día de hoy por la tarde, para revisar las medidas cautelares contra Jorge Glas y su tío Ricardo Rivera.


Publicidad

Ellos son investigados por asociación ilícita en el caso Odebrecht. La medida cautelar impuesta a Rivera es el arresto domiciliario; en tanto que la aplicada a Glas, desde el 29 de agosto, es la prohibición de salida del país. Ahora, esas figuras serán revisadas y se interpondrá otra acción en su contra.

La Ley prevé que son medidas cautelares la prisión preventiva, el arresto domiciliario, el arraigo, la prohibición de enajenar bienes, etc.

Baca argumenta su pedido en el acopio de nuevos elementos de convicción, recabados durante la instrucción fiscal, que concluirá el domingo 1 de octubre.

Para ello, el Fiscal cita el artículo 521 del Código Penal. Esa norma dice: “Cuando concurran hechos nuevos que así lo justifiquen o se obtengan evidencias nuevas que acrediten hechos antes no justificados, la o el fiscal, la o el defensor público o privado, de considerarlo pertinente, solicitará a la o al juzgador la sustitución de las medidas cautelares por otras. De igual forma la o el juzgador dictará una medida negada anteriormente. No se requerirá solicitud de la o el fiscal cuando se trate de medidas de protección”.

Pasadas las 18:00 de este viernes, se conoció la respuesta del juez Jurado. La audiencia para revisar las medidas cautelares será el lunes 2 de octubre, a las 09:00, en la Corte Nacional de Justicia.

Imagen tomada de el Comercio

  • Fuente: El Comercio

(I)