Ecuador. sábado 21 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot dice que en las elecciones seccionales del 2019 no participará como candidato a ningún cargo

Foto: API

El día de hoy, miércoles 11 de octubre del 2017, en una entrevista radial, el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot, señaló que en las elecciones seccionales del 2019 no participará como candidato a ningún cargo.


Publicidad

Sin embargo, afirmó que hará campaña a favor de la candidatura de la alianza Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero (PSC-MG).

La autoridad guayaquileña se refirió así a su no participación, si es que se aprueba vía consulta popular la eliminación de la reelección indefinida.

Yo voy a hacer campaña de Alcalde de Guayaquil como si fuera mía porque esta ciudad es mi gran familia; y mi familia –ni la chica ni la grande- debe correr peligro, de manera que yo si voy a estar en la campaña con más ahínco y más fuerza como si fuera mía en cada esquina, en cada barrio y en cada manzana”, refirió.

Nebot no dio nombres respecto a quien pudiera sucederlo en candidatura en la coalición 6-75. No obstante, afirmó que tendrá su apoyo quien logre el mayor respaldo del pueblo. Dentro de las filas del socialcristianismo se perfilan la vicealcaldesa de la ciudad, Doménica Tabacchi, y la excandidata presidencial, Cynthia Viteri.

En esa línea, agregó que la alternabilidad es saludable y que el pueblo de Guayaquil no tiene por qué preocuparse. Esto porque, dijo, es quien ha elegido bien y ha puesto “en alto la vara” de la Alcaldía.

Ese es el que va a tener que escoger para alcalde o alcaldesa a alguien que provenga de un grupo que destruyó Guayaquil, de un grupo que no conoce ni como llegar al Suburbio, de otro grupo que hizo algunas cosas bien y muchas mal o entre nosotros que hemos hecho pocas cosas mal y muchas bien”, anotó.

Nebot en su intervención reiteró que respalda la consulta popular que planteó el presidente Lenín Moreno. “Es una consulta del pueblo, por el pueblo y para el pueblo donde se juega conceptualmente su derecho a mandar en democracia”.

Agregó que hay varios temas que no se incluyeron en la consulta, pero que se pueden resolver a través de la Asamblea Nacional.

 

  • Fuente: El Comercio