Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno: “El que se quiere ir que se vaya”

Quito (Pichincha), 27 de octubre 2017.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, asistió al taller Coalición Nacional de Alianza PAIS, con líderes nacionales del movimiento, a propósito de la Consulta Popular . Foto: Eduardo Flores / Presidencia de la República

El presidente Lenín Moreno ha llamado a la unidad del movimiento Alianza PAIS, en el marco de un encuentro partidista en el norte de Quito, en el que ha llamado también a votar Sí en la consulta popular. “El que quiera irse que se vaya, pero nosotros permaneceremos unidos”, ha dicho, citado por el medio oficial El Telégrafo.


Publicidad

A la reunión no han asistido el Presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, ni la directora del partido, Gabriela Rivadeneira, ni la directora provincial del Guayas, Marcela Aguiñaga. En la mesa directiva se ha visto a la ministra de Justicia, Rossana Alvarado, y la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña.

Moreno dijo que Alianza PAIS vive un momento duro pero se va a superar. Eso se logrará  -dijo- resolviendo temas internos, especialmente con los “compañeros cabeza duras”, a quienes les recordó que deben entender que el presidente está con ellos. “Apenas se resuelva eso, el sistema de caos va a desaparecer”.   Dijo que que si hay compañeros que se han desviado de los principios de la revolución, se les debería cerrar las puertas. “Rescatemos los principios del año 2006, rescatemos la Constitución de Montecristi, que será nuestra bandera. Vamos a crear el país que la Revolución Ciudadana  generó los primeros años y si hay algún compañero cabeza dura, a dialogar, a convencerlo”.

Dijo también que cuando Rafael Correa le propuso la candidatura presidencial le pidió -únicamente- que no se saliera de los  principios de la Revolución Ciudadana. “En qué parte del ideario político dice que no podemos dialogar”, reflexionó. Y agregó que “la crisis es porque el autoritarismo generó la creencia de que en el país se podía hacer lo que se les daba la gana”.

“No quiero honoris causa, no quiero dejar monumentos faraónicos, quiero dejar la obra para los más pobres, sus casas”, dijo al mismo tiempo que anunció el programa denominado ‘Agua para todos. “A lo mejor como el programa ‘Casa para todos’ no lo logramos, pero trabajaremos por ellos (pobres), haremos todo nuestro mejor esfuerzo”.

Según reporta el sitio oficial El Telégrafo, tras dar su discurso, el Presidente Moreno tuvo un altercado con una militante correísta que aprovechó el tumulto para evadir la seguridad y gritar, frente a Moreno, consignas contra la consulta popular y a favor de Correa. Cuando abandonaba el lugar, otra mujer le gritó “¡Traidor!”. (I)