Ecuador. sábado 25 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Procurador da luz verde a prórroga de Juan Pablo Pozo en Presidencia del CNE

El Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Dr. Juan Pablo Pozo, en foto de diciembre de 2016, subida al Flickr de Juan Pablo Pozo Bahamonde.

Juan Pablo Pozo y Nubia Villacís se mantendrán como presidente y vicepresidenta, respectivamente, del Consejo Nacional Electoral (CNE), y Paúl Salazar, continuará como consejero, hasta que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) designe a sus reemplazos, mediante el concurso de méritos.


Publicidad

Esa fue la respuesta que dio la Procuraduría del Estado, el jueves pasado, a una consulta jurídica hecha por el secretario general de la Casa Presidencial, Eduardo Mangas, quien quería conocer si el Decreto Ejecutivo 190, firmado por el presidente Lenin Moreno el 18 de octubre pasado, son “aplicables a los miembros del CNE”, pues concluyen sus seis años en funciones, este 29 de noviembre

En esencia, la procuraduría señala que, al no existir la renovación parcial, Pozo y Villacís deben mantenerse como sus titulares, y junto a Salazar, “no podrán separarse de sus puestos hasta que se designe a sus reemplazos”.

El CPC recién está integrando la Comisión Ciudadana de Selección que elegirá a los vocales electorales; y en esa coyuntura, Moreno firmó un decreto que entre otras decisiones, apunta que “los funcionarios de periodo fijo que formen parte del nivel jerárquico superior no podrán separarse del desempeño de su puesto en la misma calidad, hasta que sean reemplazados”. (I)