Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno recibe apoyo de alcaldes para la consulta popular

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Lenín Moreno, compartió esta tarde un almuerzo con los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).FOTO: Fredy Constante / Presidencia de la República.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibió hoy el apoyo de casi dos centenares de alcaldes que acudieron al Palacio de Carondelet, la sede del gobierno, para entregarle un manifiesto de respaldo a la consulta popular que pretende llevar a cabo en enero o febrero.


Publicidad

El manifiesto, firmado por más de 180 alcaldes, fue obra de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), cuyos miembros participaron hoy con el presidente en la tradicional ceremonia de cambio de guardia.

“Como cada lunes sentimos el cariño de la gente en el Relevo de Guardia. Hoy con plaza repleta lo compartimos junto a alcaldes, gobernadores y organizaciones sociales. ¡Gracias por seguir construyendo el Ecuador que soñamos! ¡Bienvenidos siempre a su casa!”, dijo Moreno a través de su cuenta de Twitter.

Después de la ceremonia, invitó a los alcaldes a un almuerzo en el que les expresó su voluntad de trabajar juntos.

“Mi cariño y abrazo fraterno para los 185 alcaldes que nos acompañaron esta tarde y que confirmaron su respaldo al proceso de la consulta popular”, señaló Moreno.

La consulta, aún en estudio por el Tribunal Constitucional, se ha convertido en la herramienta más emblemática del gobierno de Moreno para legitimar sus políticas en momentos en los que el ex presidente Rafael Correa, que llegó al país el viernes, trata de apartarlo del movimiento Alianza País. EFE