Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nubia Villacís nueva presidenta del CNE

QUITO - ECUADOR (30-11-2017). Nubia Villacís es la nueva Presidenta del Consejo Nacional Electoral CNE . FOTOS API/CRISTINA VEGA.

La vicepresidenta encargada Nubia Villacís asumió esta tarde la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) en una sesión extraordinaria del pleno, Villacís fue electa con cinco votos a favor.


Publicidad

Se designó también a Ana Marcela Paredes como vicepresidenta y a Luz Haro como vocal principal, en lugar de Juan Pablo Pozo, quien dejó el cargo, alegando que ha terminado su período. Ayer, Pozo, Villacís y el consejero Paúl Salazar cumplieron su periodo constitucional de seis años en el cargo. Un pronunciamiento de la Procuraduría del Estado y el Decreto presidencial 190 prorrogó las funciones de los tres hasta que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) elija a sus reemplazos.

La salida de Pozo ocurrió fue anunciada horas después que el Presidente Lenín Moreno envió un decreto convocando a consulta popular, sin que haya existido el pronunciamiento de la Corte Constitucional, alegando que se venció el plazo para que dicha Corte pueda pronunciarse.

“Estamos completamente preparados, tanto la planta central como las 24 delegaciones, para realizar elecciones en el momento en que se nos presente. Nosotros tenemos certificaciones internacionales, además de estar plenamente organizados dentro de esta institución, de tal forma que aquellas elecciones que se nos presenten sean elecciones honestas y el fiel reflejo de la voluntad popular”, dijo Nubia Villacís, citada por el sitio oficial El Tekégrafo. (I)

Nubia Villacis (centro) asume la Presidencia del CNE. Foto Victor Poso La República.