Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fabricio Correa revela quién es “el señor Punina”

Cristóbal Punina fue el subsecretario General de la Secretaría del Agua desde el año 2011 hasta el 2014.

En el testimonio de Jose Santos, exdirectivo de Odebrecht en Ecuador, explicó que era muy conocido el poder y los chantajes que realizaba el excontralor Carlos Pólit. Recordó varias ocasiones en las que le habría escuchado hablar por teléfono a Pólit con asambleístas, alcaldes y prefectos que le “pedían favores” e incluso con el “señor vicepresidente”, quien -dijo- le solicitaba a Pólit emitir informes favorables de su interés en temas relacionados a su gestión en la Vicepresidencia.


Publicidad

Para Santos, Pólit hacía lo “que le daba la gana” y escuchó hablar al excontralor del proyecto Baba, en el que menciona que existían informes con indicios de responsabilidad penal. En este proyecto el brasileño dijo haber escuchado hablar de un “señor Punina”, quien supuestamente era “pariente del presidente”.

En ese contexto, Fabricio Correa, hermano mayor del expresidente Rafael Correa, reveló ayer en la red social Twitter la identidad “del señor Punina”, se trataría de Cristóbal Punina, Principal de Hidrolitoral, gestora del Proyecto Baba, asegurando que fue íntimo de Rafael desde el colegio al tratarse de un Boy Scout, pero que fue desleal al abusar de su confianza. Fabricio dice que denunció un sobreprecio de $50 millones para culminar Baba, pero que la Contraloría solo recuperó $20 millones, y que el resto del dinero Punina sabe su paradero, dijo.

Según los registros de este sitio, para 2011, Punina se desempeñaba como Secretario Nacional del Agua. En 2010, Punina había sido nombrado por el ministro Miguel Calahorrano, gerente de una de las hidroeléctriacas, Hidronación. No existe ningún indicio de parentesco entre Cristóbal Punina y el expresidente Rafael Correa, según lo que ha logrado determinar este portal.

Rafael Correa abandonó anoche el país con rumbo a Belgica.

Noticias Relacionadas a Cristonal Punina:

Reportan violento desalojo a campesinos en Río Grande

Secretario del Agua dice que desalojo en Río Grande fue pacífico