Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno agradeció a Rodas respaldo en consulta popular

Quito (Pichincha), 06 de Diciembre 2017.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, asistió a la sesión conmemorativa por los 483 años de Fundación de San Francisco de Quito. Foto: Eduardo Flores / Presidencia de la República

El presidente de la República, Lenin Moreno, y el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, participaron en la Sesión Solemne por los 483 años de Fundación de la capital que se realizó en el Teatro Nacional Sucre. Moreno, durante su intervención, agradeció a Rodas su respaldo a la consulta popular que ha impulsado el gobierno nacional.


Publicidad

Rodas inició su discurso refiriéndose a la obra más “ambiciosa” de su administración y dijo: “Jamás vamos a permitir que intereses políticos o de otra naturaleza afecten la obra del metro”, además mencionó que “el metro tiene un 50% de avance en su construcción”.

Rodas aprovechó para agradecer el “respaldo generoso y sincero” del gobierno del presidente Lenín Moreno para la construcción del Metro: “Quiero destacar el apoyo que hemos recibido por parte del Gobierno Nacional, y el respaldo muy sincero por parte del Presidente Lenín Moreno”.

“Quito seguirá avanzando para convertirse en una ciudad ordenada y moderna para estar a la altura de cualquier metrópoli de primer mundo”, añadió el Alcalde de Quito.

Por su parte el presidente Lenín Moreno, inició su intervención agradeciendo la invitación para la celebración de los 483 años de Fundación de la capital.

El mandatario dijo a los asistentes del evento que hoy vivimos un clima social de “paz y de esperanza”. Según Moreno, los ciudadanos han “recuperado la sonrisa” y en tan solo seis meses (tiempo de su mandato) “hemos pasado de una extrema polarización a un acercamiento entre hermanos“.

Moreno dijo que el gobierno trabaja por todas las ciudades del país y “Quito no podía ser la excepción”. “Para la capital, el metro, es una obra esencial”, mencionó el jefe de Estado.

“Reitero mi compromiso como gobierno para que se construya este gran anhelo de los quiteños y de los ecuatorianos”, agregó Moreno, quien además recordó que el gobierno apoyó el proyecto desde el primer momento y lo “seguirá haciendo hasta completar los 937 millones acordados. El estado también será garante soberano para los demás requerimientos de créditos que necesite el municipio para la obra”, explicó Moreno.

El presidente también ha dicho que en seis meses los delitos en Quito se “han reducido en 13% en comparación con el 2016”.

Antes de finalizar su discurso, Moreno agradeció a los ciudadanos de la capital ecuatoriano y a su alcalde Mauricio Rodas por el respaldo a la consulta popular que trata temas sobre reelección, plusvalía, ambiente y abusos, entre otros temas.