Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

171 barrios de Quito se quedan sin agua por derrumbe, clases son suspendidas

Moradores de los barrios afectados en Quito hacen fila con baldes para hacerse del liquido vital.

Ciento setenta y un barrios de la capital ecuatoriana se quedaron sin servicio de agua desde este miércoles debido a un deslizamiento de las paredes de contención de una escombrera municipal ubicada al noroccidente de Quito, en el sector del Troje.


Publicidad

El accidente ocasionó el taponamiento un tramo del canal El Pita que abastece a las plantas de tratamiento de agua potable de Puengasí y Conocoto, las que, a su vez, suministran el servicio a los barrios del centro norte, centro y sur de esta ciudad.

Ante esta eventualidad, el Ministerio de Educación dispuso la suspensión de clases los días 7 y 8 de diciembre en las 646 unidades educativas ubicadas en el área afectada (Distritos 4,5,6,7 y 8).

“La Subsecretaría junto con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) la pertinencia de reanudar las clases el lunes 11 de diciembre”, señaló mediante comunicado.

La suspensión del servicio se inició a las 11:00 y, según informó la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable (EPMAPS), se estima que los trabajos de desalojo duren al menos 24 horas.

Mientras tanto, se ha dispuesto la dotación del líquido vital a través de 35 tanqueros que están recorriendo las zonas afectadas, con atención prioritaria a hospitales, albergues y sub centros de salud.

“Debido a la magnitud de la suspensión se realizan esfuerzos conjuntos entre todas las dependencias municipales y varias entidades gubernamentales para contar con el mayor número de tanqueros”, informó la EPMAPS.

Así mismo, hizo un llamado a la calma y solidaridad. “Es momento de consumir el agua estrictamente necesaria para recupera el nivel de caudal”, señaló

La Alcaldía de Quito dispuso inmediatamente personal y maquinaria para el retiro del material acumulado, despejar el canal y habilitarlo, a fin de recuperar el servicio en el menor tiempo posible.  Posteriormente, se realizará la valoración exacta de las condiciones del canal.

  • Fuente Agencia Andes