Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

3234 ecuatorianos dejaron España en últimos tres meses

3.234 ecuatorianos, 1.751 colombianos y 1.511 peruanos, con estatus migratorio regular, han dejado España en los últimos tres meses afectados por la crisis que golpea a ese país, afirmaron el martes representantes peruanos del Parlamento Andino (Parlandino).


Publicidad

El vicepresidente del Parlandino, Alberto Adrianzén, y el parlamentario Hildebrando Tapia señalaron, en un comunicado, que estos datos han sido proporcionados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración de España.

“Tanto en la Asamblea de Parlamentarios Euro-Latinoamericanos (Eurolat) como en el Parlamento Andino hemos puesto en agenda la delicada situación que nuestros migrantes vienen atravesando en España”, señalaron.

Los parlamentarios dijeron que los países de la Comunidad Andina (CAN) “tienen que tomar medidas en conjunto de protección en torno a las remesas, incentivos y facilidades de retorno” de sus ciudadanos.

Añadieron que la crisis económica en España está afectando cada vez más la capacidad y habilidad que tenían los inmigrantes andinos para reubicarse en otro trabajo cuando los cesaban.

“Se vienen tiempos difíciles para los 200.000 peruanos afincados en España y vemos que la situación no solo golpea a los irregulares. Estos peruanos que se han marchado son documentados”, aclararon.

Los parlamentarios andinos también alertaron de que estas cifras deben ser iguales o superiores entre aquellos inmigrantes que mantienen la condición de irregulares.