Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un Hipermarket fue clausurado por la Gobernación en Guayaquil

El departamento de Relaciones Públicas de la Intendencia del Guayas precisó que solo un Hipermarket de la cadena Mi Comisariato, el ubicado en el centro comercial Ríocentro Sur, fue clausurado por supuestos problemas sanitarios.


Publicidad

El supermercado ubicado en el centro comercial Riocentro Norte, en la avenida Francisco de Orellana, norte de Guayaquil, solo recibió una citación para que el representante legal de Corporación El Rosado, firma propietaria de la cadena, acuda mañana a una audiencia fijada por el comisario Primero de Policía, César Hurtado.

Según una asesora del gobernador Roberto Cuero, el comisario intentó colocar los sellos de clausura en ese local. Sin embargo, indicó, no pudo hacerlo porque los guardias de la cadena lo impidieron. Por eso, inicialmente, la Intendencia del Guayas, aseguró que fueron clausurados los dos locales.

En el local del norte, el comisario Primero encontró varios productos alimenticios caducados, como lácteos y embutidos. Estos serán presentados en la audiencia, en la que se establecerán sanciones.

En tanto, el cierre del local del sur de la ciudad sí se concretó. Cerca de las 16:30, la comisaria Tercera de Policía, Jacqueline Hurtado, colocó los sellos de clausura en la puerta principal del Hipermarket de Riocentro Sur.

Hurtado, quien hizo el recorrido junto a la comisaría de Salud, Gisella Quiñónez, dijo que en el área de frigoríficos de las bodegas del local encontraron “heces de ratas”. También hallaron alimentos en mal estado y otros caducados, como carnes, mariscos y panes.

Muchos clientes se sorprendieron por el cierre. Al llegar se toparon con el intenso movimiento de policías y no pudieron realizar sus compras.

3 Comentarios el Un Hipermarket fue clausurado por la Gobernación en Guayaquil

  1. ¿Tuvieron alguna denuncia o solo fue un pálpito?  Si no hay denuncia sería bueno que demuestren que no existen otros intereses.

    Los controles están bien, muy bien, pero ¿porqué justo antes de Navidad, señor Comisario?  Si estos controles no son permanentes muchos pensaremos mal, y seguramente, acertaremos.

  2. Me parece una injusticia el hecho de que hayan cerrado los supercines de Quito, ubicados en la 6 de dic., perteneciente a la Corporación el Rosado. Sospecho que el municipio y el gobierno de correa tienen una retahíla con ese grupo de inversionistas. Pero me molesta de que el Rosado poco o nada haya hecho en relación a esta clausura, al menos públicamente, pues me pone a pensar que esos empresarios son absolutamente indiferentes a estos sucesos, debido a que no afecta en gran medida a sus ingresos.. ¡tanto dinero tienen!

    Con todo, personalmente puedo acotar que en más de una ocasión me encontré con productos caducados, o en mal estado, en Mi comisariato. De modo que no me sorprende esta noticia. Ojalá El Rosado tome más en serio sus negocios y ANTE TODO tenga mayor consideración con sus clientes.

  3. Los alimentos caducados siempre han estado, lo de los escrementos de ratas en los frigoríficos de carne del hipermarket es nuevo para mi, es más seguro y más económico comprar en los centros de abastos (Plaza/Mercados populares de viveres) donde los alimentos llegan frescos de la sierra, el pescado en la Caraguay llegan vivos del barco.

Los comentarios están cerrados.