Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dos ecuatorianos recibirán mañana Premio Rey de España

Los periodistas de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, España y México distinguidos este año con los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España recibirán mañana los galardones en una ceremonia en Madrid, presidida por los reyes Juan Carlos y Sofía.


Publicidad

Los premios son convocados anualmente por la Agencia Efe y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En esta XXIX edición, y por segunda vez, cuentan con el patrocinio de OHL, grupo internacional de concesiones y construcción.

Junto con los galardones Rey de España será entregado el Premio Don Quijote de Periodismo, que ha logrado el español Ricardo Cantalapiedra por su artículo “Los seres queridos”, publicado en el diario El País.

Este premio fue convocado en su octava edición por la Agencia Efe con el apoyo de la empresa pública Tragsa, comprometida con la cooperación internacional española, especialmente con Latinoamérica.

 

Reyes de España

La entrega de los premios tendrá lugar a las doce del mediodía, en una ceremonia en la Casa de América de Madrid, a la que asistirán la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, y personalidades del mundo de la comunicación, la cultura, los negocios y representantes del cuerpo diplomático.

Los premiados este año han sido el periodista y escritor boliviano Fernando Molina, en el apartado Iberoamericano, por su artículo “Pensar Hispanoamérica: el inicio”, publicado en el diario Página Siete.

En la categoría de Prensa, fueron distinguidos los mexicanos Dalia Martínez Delgado y Humberto Padgett León por un reportaje sobre “La república marihuanera” en la región de Tierra Caliente, publicado en la revista “emeequis”.

Los ecuatorianos Hernán Higuera y Antonio Eduardo Narváez lograron el de Televisión por una emisión en directo sobre la sublevación policial del 30 de septiembre de 2010, emitido por Ecuavisa.

El equipo dirigido por el argentino Alberto Emilio Recanatini, obtuvo el premio de Radio con “Made in Bajo Flores”, un trabajo sobre las actividades ilegales en talleres clandestinos en los barrios pobres de Buenos Aires.

En Periodismo Digital fue galardonado el trabajo especial multimedia “Juicio a las Juntas”, publicado en el diario argentino clarin.com y elaborado por un equipo encabezado por Pablo Loscri.

El brasileño Wilton de Sousa Júnior fue distinguido con el Premio de Fotografía por una imagen de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, publicada en el diario O Estado de Sao Paulo.

Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España están dotados con 39.000 euros en total. El Iberoamericano, al igual que el Don Quijote, recibe 9.000 euros, mientras que los de las categorías de Prensa, Televisión, Radio, Fotografía y Periodismo Digital, 6.000 euros cada uno.

Los periodistas galardonados visitaron hoy la sede central de la Agencia Efe en Madrid y mantuvieron un encuentro con su presidente, José Antonio Vera.

A la XXIX edición se presentaron 178 trabajos procedentes de una veintena de países, la mayoría de Latinoamérica. EFE

1 Comentario el Dos ecuatorianos recibirán mañana Premio Rey de España

  1. Como le estará ardiendo a Hólger, su camarilla, secuaces, abonados, lamesuelas, empleados de la SECOM y esbirros en general, que, aparte de desenmascarar la farsa del 30 del “mes de cuyo nombre no quiero acordarme” cuando los medios “corruuuuuggggtos” desafiando la censura que obligaba a seguir solamente la cadena estatal, esa sí manipulada por los perversos intereses de esta farsa de democracia (de la CIA Cadena Informativa Alvaradina), digo, que aparte de todo esto se premie a estos valientes periodistas, valientes si porque los que vimos su transmisión fuimos testigos de como arriesgaron su vida para cubrir el desenlace del pueril berrinche de Hólger, con intento de streap tease y todo, que será la causa para que cuando deje el gobierno, luego de haber despedazado al Ecuador, le sigamos un juicio por violar la Convención de Ginebra cuando se atacó un hospital, hasta ahora sigue siendo secreto de estado el nombre de quien dió la orden de hacerlo.

    Y lo mas entretenido es que el Rey de España en persona, representante del ex-imperio colonizador y depredador, de una institución monárquica caduca, les entregue el premio.  Chúpate esa Hólger. 

    ¿Hasta cuando te fajas con Roche, Hólger?

    ¿Que fué de la narcovalija Patiño?

Los comentarios están cerrados.