Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Buque escuela Guayas llega a Alemania como “embajador itinerante” del Yasuní

El buque escuela Guayas llegó este viernes al puerto alemán de Bremen en una visita de cinco días, con el objetivo de dar a conocer la cultura ecuatoriana y convertido en “embajador itinerante” de la iniciativa ambiental Yasuní ITT.


Publicidad

“Esta es una vista de paz, de amistad, de enlazar contactos con el puerto de Bremen, de Bremerhaven, de toda la región aledaña. El buque visita Alemania por segunda vez en su historia y queremos traer una muestra de todos los productos que el Ecuador hoy por hoy está generando”, dijo a Efe el embajador ecuatoriano en Alemania, Jorge Jurado.

El jefe de la misión diplomática recordó, además, que el buque ha sido declarado “embajador itinerante” de la iniciativa medioambiental Yasuní ITT, que el comandante del Guayas, capitán de navío Amílcar Villavicencio, calificó de “proyecto ecuatoriano único, reconocido mundialmente”.

“Es un proyecto en el cual el Ecuador deja de explotar su petróleo que se encuentra en la selva amazónica de nuestra patria con el fin de contribuir a evitar que se erosionen todos esos bosques y contribuir de esta manera con el mundo a eliminar la contaminación de CO2”, subrayó Villavicencio.

El buque escuela, “un pedazo de tierra ecuatoriana” con “una proyección muy grande” y “una de las plataformas más importantes” de Ecuador hacia el mundo, en palabras de su capitán, permanecerá en Alemania hasta el próximo martes, desde donde partirá hacia el puerto de Amsterdam (Holanda).

“Estamos haciendo un trabajo muy importante por nuestra patria y por el mundo”, afirmó el comandante del buque escuela, quien agregó: “Yo pienso que ninguna exposición en el mundo podría entregar tanto como nosotros entregamos acá”.

El buque, a bordo del cual los visitantes tienen la posibilidad de conocer la cultura, la música, la gastronomía, el idioma, la geografía y los productos hechos en Ecuador, todavía visitará Le Havre (Francia), Lisboa (Portugal), Venezuela y Panamá antes de regresar a Ecuador.

El Guayas, con 155 tripulantes, estuvo presente recientemente por invitación del Gobierno de España en las festividades para conmemorar el bicentenario de la Constitución de Cádiz.

Por otra parte, el embajador ecuatoriano calificó de “muy buenas” las relaciones entre Ecuador y Alemania, tanto en materia de cooperación y en aspectos culturales como, sobre todo, en el intercambio comercial, que marca incluso “un pequeño superávit”.

“Estamos hoy por hoy trabajando muy intensamente en lograr una mayor cooperación de carácter técnico, científico académico, con las diferentes universidades, institutos científicos, organizaciones de tecnología aplicada aquí en Alemania y que el Ecuador pueda aprovechar su desarrollo”, señaló. EFE

1 Comentario el Buque escuela Guayas llega a Alemania como “embajador itinerante” del Yasuní

  1. Lamentablemente toda la credibilidad de este gobierno en el ambito internacional se fue al tacho de basura, pierden el tiempo insistiendo como rebobos. 

Los comentarios están cerrados.