Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barrera declara emergencia en Quito por graves incendios

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, decretó este viernes la emergencia en Quito por los fuertes incendios que se han originado desde ayer.


Publicidad

La declaratoria dispone movilización de personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía para colaborar en el trabajo de los bomberos y canalización de recursos logísticos y económicos para hacer frente a la proliferación de los incendios, según diario El Comercio.

Un flagelo comenzó a las 09h00 de ayer en el valle de Tumbaco, en el sector de Lumbisí­ cercano a Cumbayá. Los bombers pudieron apagarlo pero se reactivó en la tarde y se prolongó hasta el sector de San Francisco de Pinsha. De igual manera, los bomberos ayudaron a sofocar otro fuego en la zona de Ilaló, en las estribaciones del Valle de los Chillos que se extendía al este dividiendo el Valle de Tumbaco.

En total, solo ayer se reportaron 17 incendios, y todavía hay focos en varias zonas como Lumbisí, El Trébol, Primavera, la zona de Puembo y Cumbayá.

* APIFOTO

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pAOkuvOvtRk[/youtube]

2 Comentarios el Barrera declara emergencia en Quito por graves incendios

  1. Servil deja tu orgullo por tus absurdas ideas ROBOLUCIONARIAS y solicita ayuda al
    IMPERIO MALDITO y veras que podras salvar un poco el eco-sistema,el MASHI anteriormente te ha denigrado es tiempo que hagas algo por los quitenos.

  2. Si bien es cierto, el incrementar el número de personal para disponer de su trabajo y contrarestar los daños que día a día sufren el paisaje natural de Quito es una de las soluciones, es importante dar soluciones que combatan directamente el problema y no solo cubran las deficiencias de lo que esta pasando. Necesitamos combatir contra la base del problema que son aquellas personas que lo causan, y aunque, es casi degradante poder llamarlas humanas ante sus actos, es la gente la que provoca esta destrucción. Entonces combatamos este problema, no con violencia como las que ellos han provocado, ante estos seres que se encuentran indefensos y solo nos han proporcionado un aire cada día más limpio. Ecuatorianos, Quiteños, es hora de educarnos, de elevar nuestra conciencia social, de convertirnos en humanos, de tener misericordía ante seres vivos que nos alimentan a través de procesos fisiológicos beneficos para nosotros mismos. Esta por demás decir que, no se necesitaría más personal que castigue al hombre si lo educamos con valores, no sería necesario tanto personal herido si conseguimos llegar al pensamiento humano, si abrimos nuestras mentes, si damos cabida al ecosistema y le damos la importancia que se merece. Después de todo, quien sino la tierra nos ha abrigado en su ceno y nos ha dejado vivir. Devolvamos un poco de ese respeto que se merece.

    Sofía Curillo D.

Los comentarios están cerrados.