Ecuador, Viernes 22 de agosto de 2014
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Marchan en memoria de Karina

Familiares y amigos de la joven Karina del Pozo, cuyo cadáver fue encontrado en una quebrada al norte de Quito el miércoles pasado, protagonizaron hoy un plantón y una caminata para exigir se sancione a los responsables.

Publicidad

El lugar de reunión fue el sector de la Cruz del Papa, en el parque La Carolina, en Quito. A la manifestación se sumaron centenares de espontáneos que enarbolaron pancartas con leyendas en favor de la víctima. Luego caminaron por la avenida de Los Shyris.

El presidente de la República, Rafael Correa, también se ha solidarizado hoy con la familia de Karina del Pozo, y ha mencionado que la joven salió con amigos, “y en los carros de esos amigos se ha encontrado manchas de sangre”. Correa enfatizó que no se trata de un problema de seguridad ciudadana. “Ahora lo que se va a hacer es cotejar el ADN de la sangre encontrada con la de la víctima”, agregó el ministro del Interior, José Serrano.

Karina del Pozo era modelo y tenía 20 años. La última vez que se las vio con vida fue la madrugada del 20 de febrero, cuando abandonó una fiesta las dos de la madrugada, en compañía de cinco amigos, los cuales hoy están detenidos como sospechosos del crimen. La Policía dice que ha encontrado sangre, tierra y cabellos en la camioneta doble cabina en la que la víctima se embarcó por última vez.

El vehículo es propiedad de uno de los cinco detenidos por este caso, al que el ministerio del Interior ha identificado como Manuel S., en cuya vivienda se encontró el carro, además de una tarjeta de memoria de celular con fotos de Karina. El fiscal Vicente Reinoso develó que, según el GPS, la madrugada del 20 de febrero la camioneta se detuvo entre las 02:34 y las 03:35 del 20 en el sector donde la Unase halló el cadáver de la joven la tarde del 27 de febrero.

 

5 Comentarios el Marchan en memoria de Karina

  1. ¿Nuevo exterminio?
    Ahora habra que preguntarse si lo dicho por el mini-ministro, sera el inicio de una nueva campaña de estigmatización social y politica, como la de los pelucones. ¿Ahora el embate sera contra la cada día más disminuida, asesinada y desacreditada clase media?

    NUNCA PERO NUNCA UN DICTADOR EN LA PATRIA DE ELOY ALFARO.

  2. EL QUE ESTA FUERA DEL PILCHE ES ………………….

    ESTE MISERABLE MINISTRO DEL INTERIOR QUE TENEMOS. POR SEGUIR Y COMPLACER A SU JEFE EMPIEZA A ESTIGMATIZAR A UNA CLASE SOCIAL O ECONÓMICA EN PARTICULAR, CON CLAROS FINES POLÍTICOS. ESO DEMUESTRA LA POBREZA DE SU ANÁLISIS Y SU INCAPACIDAD PARA ESTAR EN EL CARGO QUE OSTENTA.
    LA CLASE MEDIA ES LA ÚNICA QUE PUEDE LEVANTAR UN ANÁLISIS, UNA CRÍTICA O UN JALÓN DE OREJAS AL GOBIERNO. LA CLASE ALTA SE ACOMODA A LOS NUEVOS CONTRATOS Y LOS DEMÁS APLAUDEN LOS SÁBADOS O COBRAN EL BONO DE 50 DOLARES DE PAPITO CORREA.
    MIS SENTIMIENTOS DE PESAR A LOS FAMILIARES Y AMIGOS VERDADEROS DE LA SEÑORITA VICTIMADA.
    LA FAMILIA ECUATORIANA ES LA QUE ESTÁ EN CRISIS, LOS VALORES QUE SE ENSEÑAN A SU INTERIOR SON DEVALUADOS POR LOS DIRIGENTES DEL PAÍS, PUES EN SU DISCURSO CAMPEA LA BRABUCONADA, EL GRITO, LA AMENAZA Y LA FALSEDAD. A ESTO LE SUMAMOS LA FALTA DE EMPLEO Y OPORTUNIDADES, LA MIGRACIÓN, Y EL MAL ENTENDIDO BUEN VIVIR, Y AHÍ SE DIVIDE LA FAMILIA ECUATORIANA, Y ES AQUÍ DONDE, EL ALCOHOL Y LAS DROGAS HACEN SU MAYOR EFECTO Y CONDUCEN A SUS HABITÚES A SITUACIONES DE VIOLENCIA E IRRESPETO TOTAL A LOS VALORES Y DERECHOS FUNDAMENTALES DE UN SER HUMANO.

  3. El ministro del Interior, José Serrano, dijo a Ecuavisa que la modelo habría sido asesinada por individuos de clase media, y no por bandas organizadas.

    Fuera de contexto……
    El pobre comentario del no menos pobre enano intelectual, que funge de Mini-stro. Quien ostenta esa magistratura deberia hacer un comentario mas tecnico y apropiado pare este excecrable asesinato. Que podemos esperar de una persona que la talla no le da ni para aspirante a policia y ahora es el NAPOLEON BONAPARTE de la Institucion policial!Y a su hermano lo asesinaron una gallada de clase media,alta o baja?

  4. Entonces, no pueden
    haber “bandas oganizadas” de clase media Para ser miembro de una “banda” es necesario pertenecer a una determinada clase social?

    SERA A LOS NUEVOS RICOS DE ALIANZA PAÍS? OOOOOOOOO

    A LOS DIABLUMA ?

    TODO TODITO 35 LA DE LOS RICOS.

Los comentarios están cerrados.