Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot confirma tres muertos y 11 casas destruidas tras tormenta

Al menos tres personas fallecieron en Guayaquil a causa de un torrencial aguacero que cayó el sábado y dañó más de una decena de casas de caña, informó hoy el alcalde Jaime Nebot.


Publicidad

“Tenemos 3 víctimas reportadas y 11 casas de caña caídas. En un gesto humanitario la Teleton se hará cargo de las casas, sepelios y bóvedas”, escribió Nebot sin precisar las circunstancias de los decesos, en su cuenta de Twitter, en referencia a un programa de recaudación de dinero para fines benéficos.

Nebot preside el COE. Foto API.

Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador y uno de sus nudos económicos, soportó lluvias por diez horas consecutivas que afectaron principalmente a barrios apostados en laderas, como Nueva Prosperina y Monte Sinaí.

El alcalde de Guayaquil expresó su temor de que las lluvias se reanuden. “Lo mas preocupante es que el fenómeno pueda repetirse la noche de hoy si coincide una lluvia fuerte y larga con una alta marea anormal”, dijo.

Ayer la subida de la marea taponó el sistema de drenaje, lo que provocó inundaciones en algunos sectores, pero su bajada al final del día normalizó la situación, explicó Nebot.

Más temprano, la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, informó de un ahogado en la cooperativa Esmeraldas Libre, un niño desparecido, cuatro electrocutadas en Monte Sinaí, y dos electrocutados más en la vía Daule, en el primer balance que se hizo público después de la tormenta.

* Apifoto

Foto del sábado 2 de marzo de 2013, en Los Ceibos, Guayaquil, tuiteada por @Guayaquil.

Videos relacionados

3 marzo 2013

http://www.youtube.com/watch?v=T2l9_W1DOds

http://www.youtube.com/watch?v=lrzFU_JlSLA

4 marzo 2013

http://www.youtube.com/watch?v=CkiWyN5XWcw

http://www.youtube.com/watch?v=0Qn8gRVf8WY

25 Comentarios el Nebot confirma tres muertos y 11 casas destruidas tras tormenta

  1. VERÁN HOY , TODA LA PRENSA MERCANTILISTA INCLUSO LA PUBLICA ESTA NOTICIA LA DESTACARAN EN PAGINAS INTERIORES CON EN LETRAS PEQUEÑAS Y REPORTAJES SIN IMPORTANCIA CREO QUE A SIMPLE VISTA ES EVIDENTE A QUIEN ME REFIERO ,ESTE ES EL CÓDIGO QUE TIENEN PARA PROTEGER AL QUE LOS SOLAPA O LES AYUDA EN SUS NEGOCIOS, ASÍ HUBIESEN ACTUADO CON SU CANDIDATO BANQUERO SI GANABA LAS ELECCIONES ESCONDIENDOLE TODO , ESTO EN ESA CIUDAD ES DE HACE AÑOS Y NUNCA SE HA CONOCIDO EL COMITÉ DE EMERGENCIAS, AHORA A CORRER BIGOTE QUE SE TE VINEN LAS ELECCIONES Y NUEVAMENTE LOS GUAYAQUILEÑOS ESTÁN COMO EN UNA CARRERA PARA SUSTITUIRTE POR UN ALCALDE DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA, Y POR ALGUIEN QUE YA HAGA LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y COMO DIJO EL ALCALDE BARRERA NO PILETAS MONUMENTALES .SEGURAMENTE NO PUDO DORMIR Y PEOR SUS CORIFEOS ENTRE ELLOS LA PRENSA CORRUPTA

  2. BIGOTE CON LA PRENSA PUEDES HACER LO QUE TE DA LA GANA PERO CON TWTTER Y FACEBOOK ESTAS JODIDO , Y EMPAPELADO A NIVEL NACIONAL Y MUNDIAL.

  3. POR AHÍ DICEN Y HAY FOTOS DE UN BARRIO LLAMADO LOS CEIBOS. QUE ESTA TOTALMENTE INUNDADO , TAMBIÉN DICEN QUE ES UN BARRIO PELUCON , LES ASEGURO QUE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE ESA GENTE SI ESTA REPRIMIDA , PORQUE NO SE PUEDEN PELEAR CON SU PANA EL BIGOTE PELUCON.

  4. Para su informacion esto sucede y siempre sucedera , cuando la lluvia es torrencial y coincide con marea alta , y mucho mas complicado cuando es con marea alta y aguaje ., los desfogaderos por obvias razones no tienen adonde desfogar por la geografia natural de nuestra ciudad . No hagan tanto drama que es algo a lo que los guayaquileños estamos acostumbrados en todos los inviernos . vale acotar que esto no sucede en todas las lluvias , es solo cuando se presenta este fenomeno . Cuando escriban , haganlo con valores de juicio y conocimiento . no personas que no conocen nuestra ciudad . Ojo no estoy defendiendo a Nebot , pero hay que ser justos y cuando hay que llamarle la atencion , hay que hacerlo . Saludos

    • HA TENIDO “TODA UNA VIDA” PARA ARREGLAR ESTA SITUACION Y SIEMPRE SALE CON SU “CUENTO CHINO”…SABEMOS QUE HAY ESE PROBLEMA PERO EL ESTÁ PARA DAR SOLUCION Y NO PARA LAMENTARSE O DAR LA IMPRESION QUE LE IMPORTA…..Y HA TENIDO LAAAARGO TIEMPO PARA PREVENIR Y SOLUCIONAR Y NO LO HA HECHO, INCAPACIDAD? ….NEGLIGENCIA? QUE JUZGUE EL PUEBLO!

      • Pero que pedo más estúpido por qué no le dices al todo poderoso de tú amo que todo lo puede que con su poder cambie la natureleza. QUE TROLL DESDE ESPAÑA

      • vamos a explicarte una vez mas para ver si entiendes , la marea alta unida al aguaje forma una pared de mas de 6 metros , lo cual hace imposible el desfogadero si es que la lluvia es fuera de lo normal como la del sabado . El otro factor que ha hecho crecer el nivel de las mareas en el rio Guayas es la sedimentacion que se ha formado en la Puntilla y que recien se esta tomando cartas en el asunto acertadamente el gobierno, porque es algo que le corresponde al mismo y no a una Alcaldia , en este kso la de Guayaquil . de igual manera para hacer este trabajo ha tenido largo tiempo el aliado del gobierno que es Jairala como Prefecto , asi mismo le compete a la Gobernacion del Guayas , que tambien ha tenido largo tiempo y no lo ha hecho , vale recalcar eso si que parte de mea culpa tambien tuvieron las anteriores Prefecturas entre ellas las de Lappenti , social cristiano. De manera que todos tienen parte de responsabilidad , y fue reconfortante ver en la mañana que todos estaban unidos enfrentando la contingencia , que es lo mas importante para socorrer a nuestro pueblo , y dejemonos de politiqueria . Como bien dices , el proximo año el verdadero guayaquileño tendra la oportunidaden las urnas de dar su soberano veredicto y que la persona que vaya al sillon de Olmedo , siga trabajando por el desarrollo de la ciudad.

  5. JA JA JA JA JA LA ESCUSA DE SIEMPRE LA MAREA ALTA , SE ACUERDAN DEL ASFALTO QUE IMPORTARÍAN PORQUE EL NACIONAL ERA MALO ,LOS CRÁTERES EN GUAYAQUIL EXISTEN Y SE INCREMENTAN CADA DÍA , EL CUENTO QUE NUNCA ACABA , YA SE DIERON CUENTA EN LAS ELECCIONES LA GENTE YA NO COME CUENTO , MEJOR CUENTEN UNA DE VAQUEROS

  6. No hagan tanto drama que es algo a lo que los guayaquileños estamos acostumbrados en todos los inviernos

    ASÍ ERA CON LO HOSPITALES , REGISTRO CIVIL ,ETC Y TUVO QUE VENIR LA REVOLUCIÓN CIUDADANA , A CAMBIAR ESA MENTALIDAD DE LOS CIUDADANOS ,YO NO LO DIGO , LA ELECCIONES SON EL REFLEJO DEL CAMBIO DE ÉPOCA . NO QUIERO MEZCLAR ESTOS COMENTARIOS CON EL DOLOR DE LAS PERSONAS , PERO MI SOLIDARIDAD CON LAS FAMILIAS DE LOS FALLECIDOS

  7. CUENTA LAS PERSONAS QUE ESTÁN HACIENDO EL INVENTARIO DE LA CIUDAD PARA PODER DESMENTIR A LA PRENSA CORRUPTA SI NO LLEGA UN ALCALDE QUE LES ACOLITE , Y COMO DESPUÉS DE ESTE TEMPORAL SURGEN LOS PROBLEMAS , QUE YA ESTA LA PRENSA EN LAS CALLES , PERO PRIMERO COMIÉNDOSE UN ENCEBOLLAD Y HACIENDO TIEMPO PARA QUE LAS AGUAS BAJEN , PERO TAMBIÉN CUENTA QUE HACER ESE TIEMPO NO LES SIRVIÓ DE NADA PORQUE TODAVÍA HAY GRANDES ZONAS INUNDADAS .

  8. ES ALGO TERRIBLE LO QUE SUCEDE EN GUAYAQUIL , LAS REDES SOCIALES ESTÁN INUNDADAS NO HAY OTRA FORMA DE DECIRLOS, DE FOTOS DE CIENTOS DE SECTORES DE LA CIUDAD QUE ESTA TOTALMENTE ABNEGADOS INTERAGUA BRILLA POR LA AUSENCIA , COMO TIENE QUE SER , PORQUE ELLOS SON UNA CONCESIONARIA Y REALIZAN SUS OBRAS DE ACUERDO A UN PLAN MAESTRO DEL MUNICIPIO, RECIBEN ORDENES Y LAS ORDENES SON INSTALA TUBERÍA DE AGUA QUE NO ESTA MAL PERO NO PUEDE DESPREOCUPARSE DE ESTE PROBLEMA , QUE YA ESTA ABANDONADO AÑOS, VEO EN EL COMERCIO LA CARA DEL ALCALDE DE ABSOLUTA PREOCUPACIÓN NO SE SI POR ESTA SITUACIÓN O POR LAS ELECCIONES , YA NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO LA TECNOLOGÍA NO PERDONA Y HOY POR HOY EL POBRE TIENE INTERNET QUE SI NO LO ESTA VIVIENDO SE ENTERA POR LAS DIVERSAS REDES SOCIALES. SE ACABO LA ETERNA PRIMAVERA , ES TARDE PARA EMENDAR , LOS GUAYAQUILEÑOS ESPERAN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

  9. Mis condolencias a las personas q perdieron a sus seres queridos y solidaridad para quienes lo perdieron todo. Vean energumenos en lugar de blasfemar saben si hay alguna cuenta donde se pueda hacer una donacion?

  10. EL PUEBLO YA NO RECIBE CARIDADES , YA TIENE UN GOBIERNO EN EL QUE PUEDE CONFIAR , POR QUE CREEN QUE SE MOVILIZO EL QUE SABEMOS PORQUE LAS FAMILIAS YA ESTÁN SIENDO AYUDADA POR EN EL GOBIERNO EN . MIENTRAS DE OTRO LADO NO SE

  11. MIREN LAS FOTOS DEL PERVERSO SOBRE LAS INUNDACIONES COMO SE DICEN SON light Y LAS DEL DIARIO HOY ESAS SON PEPAS , HASTA EL TELEGRAFO LO AYUDA

  12. ME OLVIDE HASTA VÍDEOS HAY , Y LA FOTOS DEL COMERCIO TAMBIÉN SON REVELADORAS. YA LE ES IMPOSIBLE A LA PRENSA ESCONDER ESTO.

  13. YA ESTA PELEANDO EL QUE SABEMOS DICEN QUE SOLO HA Y DOS MUERTOS Y LA GOBERNADORA SIETE , ESTE TIENE NUBLADO EL MATE ASÍ SEA UN MUERTO ES UNA DESGRACIA.

  14. La intensa lluvia representa la cantidad de lágrimas (lagrimones) de la oposición al perder por paliza.

  15. HAY UN VÍDEO SUPER REVELADOR, EN UN MOMENTO DE LA FILMACIÓN APARECE UN GRAFITE A FAVOR DE LA REVOLUCIÓN , EL CIUDADANO LO DESTACA EN LA CINTA ESTO ES COMO UN PRESAGIO QUE LO NUEVOS VIENTOS HAN DE VENIR MUY PRONTO.

  16. VÉANLO EN LA PAGINA DEL DIARIO HOY

Los comentarios están cerrados.