Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Falso obispo burló control de la Guardia Suiza donde se prepara el cónclave

Un hombre vestido de obispo intentó este lunes colarse en el recinto donde los cardenales celebraron la primera congregación preparatoria del cónclave del que saldrá el sucesor del papa Benedicto XVI, y aunque burló un primer control de seguridad, fue finalmente interceptado y expulsado.


Publicidad

El hecho ocurrió pocos minutos después de las 08h00 GMT, antes de que comenzase la reunión, y mientras llegaban los 140 cardenales que participaron, y en presencia de decenas de informadores de todo el mundo.

El hombre, del que se desconoce su identidad, llegó a la llamada entrada “Petriana”, por la que se accede al complejo conocido como Aula Pablo VI, en cuya Aula Nueva del Sínodo se celebran las congregaciones.

Pese a su vestimenta, se podía apreciar que al falso obispo le venía demasiado corta la sotana y el fajín violeta que lucía en la cintura era diferente al reglamentario de los prelados, del mismo modo que llevaba colgada al cuello una cruz demasiado grande.

Se presentó acompañados de varias personas vestidas de sacerdotes, de los que se desconoce si eran auténticos o no.

El falso obispo logró superar el primer control de la Guardia Suiza, pero después fue interceptado por la Gendarmería vaticana cuando pretendía entrar en el Aula Pablo VI, de donde fue expulsado.

Preguntado por el incidente, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, dijo que él estaba dentro del Aula Nueva del Sínodo y que era la primera noticia que tenía de lo ocurrido. EFE