Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Portugal decomisa cocaína procedente de Ecuador y Brasil

La Policía Judicial (PJ) de Portugal anunció este lunes la incautación de 660 kilogramos de cocaína escondidos en cargamentos de mercancías procedentes de Ecuador y Brasil y la detención de un ciudadano portugués y otro español.


Publicidad

Las dos incautaciones se produjeron en las últimas semanas, aunque no fueron reveladas hasta hoy, y la mayor de ellas es de casi media tonelada de droga que estaba oculta en un contenedor de muebles enviados desde Brasil.

Otros 179 kilogramos de cocaína fueron encontrados en latas de palmitos procedentes de Ecuador.

En declaraciones a Efe, el coordinador de la Unidad Nacional de Combate al Tráfico de Estupefacientes de la PJ, Ricardo Macedo, explicó que el español arrestado estaba relacionado con la carga ecuatoriana.

Se trata de un empresario valenciano de 53 años del ramo de la alimentación.

Macedo señaló que la cocaína oculta en las latas de palmitos fue decomisada el mes pasado en el puerto de Sines, a unos 180 kilómetros al sur de Lisboa.

La droga procedente de Brasil, 486 kilogramos de cocaína, fue aprehendida la semana pasada en el puerto de Vila Franca de Xira, cerca de Lisboa, indicó el inspector.

En esta operación fue detenido un empresario portugués de 49 años.

La Policía estima que el valor de las dos aprehensiones de droga en el mercado podía acercarse a los 20 millones de euros.

La cocaína, gran parte de ella procedente de Brasil, y el hachís, del norte de África, son los estupefacientes más decomisados por las autoridades de Portugal, país utilizado por muchas redes internacionales de narcotráfico como puerta de Europa por su situación geográfica.

Durante 2012, más de 1.700 kilogramos de cocaína fueron decomisados en los puertos y aeropuertos lusos, según las informaciones divulgadas por las autoridades. EFE