Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Miles de argentinos afectados por paro de transporte

BUENOS AIRES, (AP) — Más de 50.000 argentinos han sufrido los efectos de un paro del transporte público interurbano a nivel nacional, cifra que se elevaría a unos 300.000 por la movilización que el sábado entró en su cuarto día, según informes de dirigentes de los choferes y de los medios de prensa.


Publicidad

Los conductores demandan un incremento salarial de 23,5% y rechazan la idea de que un solo chofer cumpla los recorridos de los autobuses porque amenaza con la cesantía a unas 5.000 personas.

“Ahora el paro se agrandó” dijo el dirigente de los conductores, Roberto Fernández a radio Mitre. “Yo espero que me llamen los funcionarios pero parece que los funcionarios no están”, añadió.

Fernández señaló que decidieron paralizar por tiempo indefinido tras cuatro meses de negociaciones fallidas.

Otro dirigente gremial, Mario Calegari, dijo que en las empresas existe la idea de aplicar la monoconducción, es decir, que un solo chofer conduzca todo un recorrido.

“Esto implica una amenaza de 5.000 despidos”, explicó.

En un comunicado público, el gobierno afirmó que “la cartera laboral ha puesto al servicio del acuerdo entre las partes todos los recursos necesarios, a tal punto que a raíz de este conflicto a lo largo de estos meses se han efectuado más de 20 audiencias, conjuntamente con la Secretaría de Transporte, y se ha agotado la conciliación obligatoria”.

El diario Clarín precisó que entre jueves y viernes unos 56.000 pasajeros no pudieron viajar y que la cifra podría elevarse a unos 300.000 el domingo.

 Sitio web imagen: argentina.indymedia.org